top of page

Deslumbra Con Estos Tips De Estilismo Para Graduaciones y Eventos Especiales



Estamos casi en temporada de graduaciones, y con ello llega también la fascinante etapa de planeación de nuestros looks y estilismos para lucir increíbles en ese tan esperado evento.  Planear qué nos vamos a poner, cómo nos vamos a maquillar y peinar para un evento especial, es sin duda un proceso que disfrutamos, pero que también puede estresarnos un poco. Para evitar sobre estresarte por tu peinado (al menos), Marc Anthony True Professional nos comparte tips y trucos de cómo utilizar distintos tipos de productos de estilizado, para lograr que tu peinado dure, luzca profesional, y tú (despreocupada) luzcas impresionante.

 

Tip Básico No. 1:

Antes de realizar cualquier peinado para un evento especial, recomendamos secar el cabello, separando por secciones, con ayuda de una secadora y un cepillo redondo. Esto no sólo ayuda a tener una buena base para trabajar el peinado, sino asegura que el cabello tenga una linda textura lisa y/o moldeable antes de empezar. Obvio, no olvidar utilizar antes un Leave-In con protección contra el calor que también ayudará a evitar el frizz en tu peinado. Una vez seco, prepara todo lo que necesitarás para el peinado: horquillas, ligas, peines, cepillos, accesorios y demás productos de estilizado.

 

Tip para Volumen y Textura:

Ya sea que planees un peinado suelto, con ondas (tenaza o plancha), recogido o semi recogido, tu cabello necesitará más o menos de volumen y textura. Para lograrlo, luego del Leave-in y antes de secar, aplica un poco de espuma o mousse en el cabello húmedo antes de secar. Si requieres volumen desde la raíz, aplica un poco de espuma, de consistencia más espesa, desde raíz hasta medios; distribuye bien con tus manos y con la cabeza hacia abajo, peina y seca el cabello dirigiendo el aire verticalmente desde la raíz, hasta secar al 70%. Luego, por secciones, termina el secado. Si lo que necesitas es textura para dar cuerpo, o hacer ondas: por mechones y antes de secar o rizar la onda con tu tenaza o planchita, aplica poca cantidad de espuma sobre el mechón (espesa o más ligera, según tu tipo de cabello), distribuye y ahora sí, haz ondas que durarán controladas y brillantes por más tiempo.

 

Tip para Lisos Recogidos:

Después de secar tu cabello y antes de recogerlo, puedes aplicar, en seco, en las secciones frontales, laterales y superiores del peinado, ya sea un poco de espuma para una fijación suave y natural, pero efectiva y prolija, o un poco de gel para un efecto más glam, brillante y duradero. Finalmente peina y acomoda el cabello con un cepillo de cerdas tupido para ese efecto profesional.

 

Tip para Terminado:

Siempre es recomendable, para terminar, aplicar un poco de Styling Oil de medios a puntas para dar brillo, sellar la cutícula y evitar el frizz, así como utilizar un poco de Hair Spray con base de agua para mayor flexibilidad, y que ayude a mantener tu peinado hermoso, por más tiempo.

 

Productos Marc Anthony® True Professional que puedes utilizar:

·       Repair Bond +Rescuplex Leave-In – Con protección de calor

·       Strictly Curls Styling Foam – Espuma cremosa con fijación

·       Strictly Curls 7in1 Treatment Foam – Espuma ligera sin fijación, para textura

·       Strictly Curls Define & Hold Flex Gel – Gel con fijación flexible, sin residuos

·       Argan Oil / Coconut & Shea Dry Styling Oil – Brillo, humectación y anti-frizz

·       Argan Oil Hair Spray

 

Recuerda practicar tu peinado con anticipación para perfeccionarlo antes de tu evento. ¡Diviértete experimentando con diferentes estilos y productos de Marc Anthony True Professional para lograr el look perfecto!



@marcanthonyhairmx


Comments


bottom of page