“La Lucha Libre en Tiempos de Covid”


La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de nuestra población, el cine y la lucha libre mexicana independiente, no han sido la excepción.


La lucha libre considerada como el segundo deporte más importante de nuestro país, es golpeado y azotado por esta gran pandemia.


“La Lucha Libre en Tiempos de Covid”, documental ideado por la artista visual y promotora de la lucha libre Iliana So, producido por Lucharte & Unidos por Lucharte AC y dirigido por Charly Slacker, nos mostrará la realidad que el deporte de las llaves y las contrallaves vive en plena época de Covid con el cierre de arenas, confinamientos, cancelación de eventos y giras pospuestas con una prolongada espera y un retorno incierto.


Es por todo ello, el interés de documentar un acervo cultural e histórico con la difícil batalla ante una cuarentena forzosa a la que se enfrentan los luchadores; y esta vez no es sobre el ring.


SINÓPSIS


La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y la lucha libre es uno de los íconos más atractivos de la lucha popular en nuestro país.


Este deporte, conocido como “el arte del pancracio”, no se puede entender sin las icónicas máscaras, reflejo del color y singularidad de la cultura mexicana. El ritual va desde buscar el cartel en redes sociales o pegado en las paredes de las Arenas para ver quiénes serán los luchadores participantes en la próxima función, de ponerse desde casa una máscara y gritar en una función de lucha libre es mágico, creando el esparcimiento cultural entre infantes, jóvenes y adultos; y como espectácu

los, reuniendo a las familias enteras.


Como en todo espectáculo deportivo, la lucha libre no está exenta de tener temporadas altas y bajas, pero en el circuito independiente, ha sido uno de los más afectados por el cierre de arenas y gran cantidad de eventos cancelados.


Este documental retrata la crisis económica, psicológica y social por el que atraviesan diferentes luchadores independientes a causa de la pandemia por el Covid-19, pero a su ves, refleja también la reinvención y transformación de la lucha libre a través de las herramientas digitales de nuestros tiempos, un camino nada sencillo para aquellos que viven del cariño de sus seguidores cada ocho días en el pancracio.


De la mano con Lucharte y diferentes estrellas de la lucha libre independiente, algunos con el título de leyendas y otros más forjando una carrera para alcanzar ese estatus, en esta obra cinematográfica se analizará la importancia de este deporte en la ciudad y cuales podrían ser las posibles regulaciones que ayudarían a este sector, haciendo recordar al público que aún existen personas que apoyan a la lucha libre independiente.


La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de nuestra población, el cine y la lucha libre mexicana independiente, no han sido la excepción. La lucha libre considerada como el segundo deporte más importante de nuestro país, es golpeado y azotado por esta gran pandemia...

Redes Sociales FB @lucharte IG @lucharte_ TT @lucharte_