"Rúmbale" con Los Rojos y su sonido regiomontano


Por: Liliana Hernández


Los hermanos Ruiz, fieles amantes de la música y de los corridos, se unen a las filas de Universal Music (Fonovisa), y lo hacen de la mejor manera, haciendo música, por lo que se reunieron con los medios para dar a conocer su reciente EP #NiJuezNiParte.


Unión que viene de la mano de su nuevo sencillo "Rúmbale", "es un tema donde lo que ahora llaman la relación tóxica, la muchacha ya no quiere saber nada de él, por lo que se ve esa parte del desierto y de los animales que ahí asechan", expresó Antonio (acordeón y primera voz).


Mientras que Alexis (bateria) agregó, "sabeos que nuestra música es un poco fuerte, las letras que tenemos son bastante incendiarias porque no esta padre decirle rúmbale y lo que sigue; podemos ser versátiles y cantar cosas más románticas, pero es la línea que nos gusta".


Mejor conocidos como Los Rojos, los hermanos señalaron que cuando iniciaron la condición que les puso su padre para apoyarlos, es que siempre fueran solo ellos tres, "porque decía que con el tiempo viene la fama, dinero y demás, y no quería que hubieran problemas", dijo Antonio.


Por lo que se vieron en la necesidad de ver de que manera resolvían el sonido que conlleva una agrupación de bajo sexto, bajo eléctrico, acordeón y batería. "Lo teníamos que resolver como una necesidad que requeríamos, por eso me di a la tarea de construir un instrumento que diera el color del bajo sexto y eléctrico, y nació el bajo-bass", compartió Ángel (segunda voz y bajo-bass).


Agregó, "mucha gente aún no puede creer que suenen los dos instrumentos en uno, fueron años de práctica, se debe tener mucha habilidad en las manos para poder hacer bien el trabajo".


Un camino que han ido construyendo poco a poco, y de comenzar a tocar en eventos sociales, el próximo 9 de noviembre ofrecerán su primer show en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, su lugar natal. Además de plantearse próximamente un nuevo sueño de pisar el Auditorio Nacional y el Auditorio Telmex en Guadalajara.


Pero esos no son todos los planes, ya que preparan sorpresas con un nuevo sencillo al lado de Bacilos, "ellos se habían alejado un poco y ahora regresan con esta fusión al lado de nosotros, imaginen, regional mexicano con el pop latino", dijo Alexis.