top of page

Detrás de la belleza: Señorita 89

ESTRENO DOMINGO 7 DE MAYO

10 PM MEX

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


No todo lo que vemos arriba de una pasarela o en un concurso de belleza, es tan bueno como se ve, se mira un rostro y cuerpo perfecto, pero, ¿Qué hay detrás de todo ello?...


Lifetime, el canal de la mujer, nos dejará ver de manera concisa los secretos más oscuros que guardan estos concursos de belleza, aquellos que nos muestran a la "mujer ideal".


Ambientado en el glamour del México de los años 80, este thriller mezcla el drama, la

belleza y el suspenso mostrando el duro entrenamiento de las jóvenes que ven en el

brillo de la corona la realización de sus sueños.

"Es complicado no pensar en un ícono de México como lo fue Lupita Jones, pero no se trata de hablar de ella, sino de cada actriz dar su propia esencia al personaje y adentrarnos en la historia de estas mujeres, así pudimos construir nuestros propios papeles, pero sin duda, nos hacen voltear a ver a todas esas chicas que han sido un referente en el mundo de la belleza", expresó la actriz Ilse salas.

Galardonada como Mejor Dirección de Arte en los Premios PRODU 2022, la serie fue

producida por Fábula, dirigida por la cineasta argentina Lucía Puenzo y cuenta con las

actuaciones de las destacadas actrices mexicanas Ilse Salas, Mabel Cadena, Natasha

Dupeyrón, Ximena Romo, Leidi Gutiérrez, Bárbara López y Coty Camacho, y la

participación de reconocidos actores, entre ellos, Juan Manuel Bernal y Luis Ernesto Franco.


Un thriller que nos deja ver esa realidad de la que mucho se habla, de que tan delgada debe estar una chica para poder ser parte de ciertos certámenes, y hasta dónde son capaces de llegar con tal de conseguir ese tan anhelado reconocimiento.


Cada una de las concursantes trae consigo su pasado, así como la fantasía de convertirse en la nueva reina mexicana y en el orgullo de sus estados de origen. En ese contexto, las mujeres deberán someterse a un duro entrenamiento durante tres meses con el propósito de llegar al final certamen y alcanzar la preciada corona.

"Es una serie que habla de esas realidades que no ignoramos, pero de las que tampoco se habla mucho, como mujeres hemos crecido con ciertos estereotipos, mismos que esta producción nos muestra, que tan reales o no pueden llegan hacer", narró Natasha.

La serie de ocho episodios, que serán transmitidos de dos capítulos por noche cada domingo a partir del 7 de mayo. Fue filmada en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca y Ciudad Juárez. Está producida por los hermanos chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín ̶ ganadores del Oscar por Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio ̶ , junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle; escrita por la cineasta argentina Lucía Puenzo que también dirige, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.


Comments


bottom of page