top of page

Isabel, la historia de una mujer inspiracional

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


"Me perdone muchas cosas y al ver 50 años resumidos, me perdone mucho errores, entendí cosas que cuando se ven aisladamente, no se comprende porque uno los hace, pero cuando los ves en otro contexto, tienes otra perspectiva. Uno juzga las cosas como es hoy en día, pero los tiempos eran distintos al que vivo hoy", así es como se refiere Isabel, después de haberse atrevido a mostrar su historia.


Convertida en la autora de habla hispana más leída del mundo, sus libros, sus banderas

de lucha y su propia historia de vida la han llevado a ser la voz e inspiración de millones

de mujeres. Una historia inspiracional que llega a la pantalla el VIERNES 29, SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE JULIO A LAS 10PM MEX.


La miniserie “ISABEL: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE”, producida por Megamedia Chile, una biografía imperdible que relata la vida de una de las mujeres contemporáneas más influyentes en América Latina y el mundo.


"Los espíritus viven en la casa, en la familia y son como seres invisibles en la memoria permanente, el recuerdo de mi madre que está en una fotografía y cuando la protagonista recupera algo, aparece el personaje casi como un fantasma", señaló.


Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de Isabel Allende, “ISABEL: LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA ESCRITORA ISABEL ALLENDE” es una historia sobre el perdón y la superación, el dolor y el

éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en la memoria ‘Paula’ (1994), que la autora escribió luego de la muerte de su hija.


Basada en la historia íntima de la célebre escritora, la mujer, la madre, la esposa y activista por los derechos de humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende. Isabel debe abandonar el país, a su esposo y sus dos pequeños hijos para exiliarse en Venezuela. Viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de su familia y el desempleo. Su refugio ante tanto dolor fue la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: “La Casa de los Espíritus”. Libro que la convirtió en una renombrada autora y en una voz feminista, con nombre y tono propio.



Comments


bottom of page