Lifetime reafirma su compromiso con las mujeres


LIFETIME, como cada año, realiza su esfuerzo de generar conciencia con una nueva edición de la campaña de responsabilidad social, “Valora Tu Tiempo”, que trata de educar acerca del importante tema que es la prevención del cáncer de mama, este 2019.


Basado en las estadísticas que revelan que una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama, LIFETIME decide contribuir a esta causa, con una campaña diferente, directa y honesta, pero sensible.


Enfocada en el agradecimiento hacia la familia y amigos que se convierten en el pilar fundamental o en el grupo de apoyo de este difícil proceso. Gracias a ellos son capaces de luchar, sobrevivir, y salir adelante con la frente en alto para convertirse en un ejemplo de entereza para la sociedad.


“Valora Tu Tiempo”, campaña de LIFETIME se convierte en la plataforma de comunicación y difusión de este mensaje para crear conciencia sobre la necesidad del autoexamen y la detección temprana de este temible mal.


La campaña de “Valora tu Tiempo” incluye emocionantes testimonios de sobrevivientes, como Abby Lee Miller, que aunque padeció otro tipo de cáncer, se suma a este esfuerzo del canal que ha sido la casa de su reality show Dance Moms. El mensaje de la coach de baile favorita de México, es decirles a las mujeres que “deben cuidarse”. A ella se unen nuestras protagonistas Tiffany Smith (“Harry & Meghan”), Elizabeth Rohm y

Justina Machado (“Jane Green”).


Según datos de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud) en el continente americano en el 2012, más de 408.000 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama, y 92.000 fallecieron a causa de esta enfermedad.


El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Y es particularmente en los países con ingresos bajos y medios que en los últimos años su incidencia ha aumentado considerablemente.


A través de su campaña de responsabilidad social “Valora Tu Tiempo”, galardonada con tres premios PromaxBDA por los Global Excellence Awards en 2016, LIFETIME busca generar conciencia, educar y comunicar al público sobre la importancia del autoexamen como principal medida de detección precoz del cáncer de mama.


En el mes rosa, el canal líder para la mujer, LIFETIME, se convierte en la multiplataforma de amplificación de este mensaje de prevención y concientización para contribuir a la lucha contra el cáncer.