Cumple tus propósitos de año nuevo con La Costeña


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Vamos a mitad del primer mes del año, así que aún es un buen momento para poner en macha esos objetivos que te planteaste cuando comiste las 12 uvas, así que junto con La Costeña, marca mexicano con una gran variedad de productos, lo puedes cumplir.



En inglés se le conoce como Vision Board y en español como tablero de sueños. ¿Alguna vez has hecho un collage? Esa sería la forma más fácil de explicar lo que es un tablero de sueños. Estos tableros son muy fáciles y divertidos de hacer; te ayudarán a plasmar tus propósitos de año nuevo y lo mejor es que lo puedes poner en un lugar visible que te recuerde tus objetivos del 2021.


Ese lugar puede ser la cocina, tu cuarto o incluso el techo sobre tu cama. El punto es elegir un lugar donde nunca lo perderás de vista y así no los olvides a lo largo del año.

Lo primero que tienes que hacer es definir tus objetivos del año. Piénsalos a corto y largo plazo. Una vez que los hayas elegido busca en revistas o periódicos imágenes que te remitan a ellos, recórtalos y pégalos en una cartulina.


También lo puedes armar de forma digital buscando imágenes en internet para luego imprimirlas. Si dentro de tus propósitos está el cocinar o comer balanceadamente, en el Instagram de lacostenamx podrás encontrar imágenes de ricos platillos para tu tablero e incluso nuevas recetas.


Cuando termines tu Vision Board, será importante que visualices cómo es que vas a lograr tus propósitos. En este caso La Costeña® te comparte algunos tips con base en ejemplos:

Comer sano: El ingrediente principal de cualquier propósito de año nuevo es la voluntad. Lo que varía es la cantidad de voluntad para lograrlo. No es fácil decir “no” a esos antojos que tanto nos complacen, o renunciar a ciertos platillos que no van con nuestra dieta. Por ello, pon la intención en la meta que quieres conseguir a largo plazo, un objetivo más grande te ayudará a cumplir con el día a día.

Hacer ejercicio: Para algunos, hacer ejercicio puede significar un gran esfuerzo pues no a todos les gusta. Para esto es importante proponerse una meta que trascienda el día a día, por ejemplo, caminar más, competir en un maratón, mejorar el físico o por alguna cuestión en tu salud. Por eso, el realizarlo en pareja, en familia o con algún amigo o amiga motivará a ambos y será mucho más fácil cumplirlo.

Cocinar más: Cuando se trata de cocinar, esa es nuestra especialidad. La Costeña® te comparte diversas recetas de todo tipo en www.lacostena.com.mx. Cocinar en familia, con tus roomies o simplemente para ti puede ser muy divertido. El hecho de probar aquel platillo que tú realizaste hace que la comida sea más rica.

Emprender: Si tu sueño es emprender busca aquello que te apasione, que te motive lo suficiente. Puede ser que quieras ganar más dinero, que quieras otro tipo de rutina o cumplir algún sueño. Lo importante es que tengas clara la motivación. Una vez que lo tienes definido es importante ahorrar, contar con una inversión e idea de negocio, tener paciencia y ser proactivo.

Leer más: Si te gusta leer y no te has tomado el tiempo para hacerlo, puedes calendarizar los días en que terminarás un libro, ponte fechas límite. También crear un grupo de lectura con amigos o entrar a uno existente te puede motivar.

#LaCosteñaPorSabor