top of page

La Costeña conmemora los sabores icónicos del país


La gastronomía mexicana es una de las más ricas y variadas en todo el mundo, y cada estado de México posee un sabor único y delicioso. Pensando en esto, La Costeña® seleccionó cuatro estados representativos de cada región del país para llevarlos a la mesa de todos los mexicanos a través de alguno de sus platillos típicos.

Guerrero y su Pozole Verde

Guerrero es un estado caracterizado por su gran oferta turística y diversa gastronomía, de la que se desprende el emblemático platillo tradicional: pozole verde, el cual está elaborado a base de granos de maíz, acompañado de carne de cerdo, tomate y chile. Inspirados en esto, La Costeña® rinde homenaje a este platillo por medio de una presentación práctica que se puede compartir con toda la familia, conservando su principal característica: el peculiar color verde derivado de la gran presencia de tomate verde y algunos otros ingredientes como el chile serrano.


Los Frijoles Puercos de Sinaloa

Ubicado al norte de México, esta entidad aloja un hermoso puerto con estupendas vistas al Pacífico, bellos pueblos mágicos y una gastronomía llena de tradición. Ejemplo de esto, los frijoles puercos refritos, los cuales son conocidos por ser uno de los acompañamientos principales de las fiestas tradicionales en el norte del país. Su textura cremosa los hace versátiles para usar de diferentes formas, estos frijoles están elaborados con chorizo frito y una mezcla de chiles secos, los cuales brindan un nivel de picor medio y son los que aportan el color rojizo que los caracteriza.


Mole negro Oaxaqueño

Oaxaca es uno de los estados de la República Mexicana más ricos debido a su diversidad cultural, sus abundantes recursos naturales y su exquisita gastronomía. Esta última, inspiración principal de La Costeña® para conservar y compartir su historia por medio de un emblemático platillo: el mole negro, con su pasta hecha a base de chiles, cacao, ajonjolí y almendra que dan como resultado un sabor ligeramente picante y dulce a la vez.


Habanero Yucateco

Al sur de nuestro país se encuentra la hermosa entidad de Yucatán que sorprende a todos con su hermosa capital colonial, sus numerosas zonas arqueológicas mayas y el delicioso sabor de su cocina tradicional, la cual ha quedado capturada en la Salsa Habanera La Costeña


Hecha a base de habanero verde, tomatillo y concentrado cítrico que logran una combinación balanceada de sabor y picor.


Sin duda alguna estos son ejemplos claros de la grandeza gastronómica de México, los cuales ahora podrán estar en tu cocina de forma práctica y deliciosa, para que puedas compartirlos con toda tu familia.

Comments


bottom of page