top of page

A través de la carrera “Pasos por México” La Costeña apoya la educación en el país


POR: TB


La Costeña® empresa orgullosamente mexicana reconocida como una de las marcas más importantes del sector de alimentos en México, y preferida por las familias mexicanas, convocó el domingo 26 de marzo más de 2,500 corredores en Paseo de la Reforma para celebrar su carrera con causa, “Pasos por México” con motivo de su aniversario número 100.

El primer centenario de la compañía ha estado lleno de momentos que fueron fomentando los pilares de La Costeña® basados en el propósito y legado del fundador Don Vicente López, de ser una empresa que trabaja por y para la gente. En este sentido, mediante la carrera “Pasos por México se ha apoyado a “Aula por México”.

De forma general, “Aula por México” impulsa el desarrollo de programas educativos y competencias laborales, con el objetivo de facilitar la integración laboral en jóvenes y adultos en la zona de Ecatepec y está enfocado en aquellos que se encuentran fuera del sistema educativo, que no tienen empleo y/o que viven en situaciones vulnerables.

A su vez, la carrera conmemorativa “Pasos por México”, contó con dos categorías competitivas de 5 km y 10 km, así como una caminata de 3km. En las categorías competitivas, los ganadores fueron:

  • Categoría de los 5 km femenil, Abigail Selenne Guerrero Daza fue la ganadora con un tiempo de 00:20:18.

  • Categoría 5 km varonil, Mario Alberto Martínez Villanueva fue el líder al registrar un tiempo de 00:16:55

  • Categoría femenil de 10 km, la ganadora fue Hilda Nadia Martínez Cruz con un tiempo de 00:38:34.

  • Categoría varonil de 10 km tuvo por ganador a Rousell Jael Martínez Ochoa con un tiempo de 00:34:33.

Gracias a la participación de las personas que caminaron o corrieron las calles de la Ciudad de México, todo lo recaudado será para “Aula Por México”, esto como parte de la filosofía de La Costeña® que desde hace 100 años está enfocada a seguir apostando por el desarrollo y crecimiento de México y su gente, así como fomentar estas actividades recreativas entre sus colaboradores y las familias mexicanas.

Comments


bottom of page