top of page

Kuren y su alta comida japonesa


POR: REDACCIÓN


La gastronomía de Japón ha traspasado fronteras y actualmente en muchos países podemos encontrar increíbles restaurantes con una propuesta sorprendente inspirada en el país asiático. México no es la excepción.


Uno de los restaurantes que honran la comida japonesa es Kuren, que trae a la Ciudad de México los sabores de la auténtica cocina del país nipón, en un ambiente íntimo, relajado y minimalista, donde se recrea la magia de un omakase oriental, que es una expresión que significa “lo dejo en tus manos”, que representa la confianza que tiene el comensal para permitirle al chef que le prepare lo que guste.


Esa es precisamente la esencia de Kuren, proyecto de Raúl Castillo Cruz “Dexter” y Luis Cerón: que el visitante se sienta tan cómodo, que se deje consentir y le permita al chef ofrecerle una preparación original y sorprendente.


5 claves de Kuren

La misión de Kuren es que todos los amantes de la comida japonesa tengan un lugar especial para disfrutar de una gastronomía con calidad excepcional a un precio equilibrado. Es un lugar como ningún otro.


  1. Sus platillos son elaborados con las recetas tradicionales de la comida asiática. También encontrarás propuestas reinterpretadas con el sello de los chefs, convirtiéndolas en preparaciones donde conviven lo tradicional y lo innovador.


  1. Algunos de los postres son los helados con texturas crujientes, panqués horneados como en casa e insumos con pescado que con la preparación y técnicas del restaurante se vuelven dulces.


  1. Kuren Sake Bar complementa la barra de alimentos. Ofrece una variedad selecta de bebidas japonesas como sake, umeshu y whisky japonés. Su ambiente minimalista y relajado es el perfecto escenario para empezar o terminar de forma casual y divertida una gran velada.



  1. Como parte de esta innovadora propuesta todas las semanas se cambia el menú, para que cada visita del comensal sea una experiencia diferente.


  1. El significado de Kuren es “grulla”, un ave de patas largas que es venerada en Japón porque se considera portadora de buena fortuna y protectora de la familia. Para los socios del restaurante además representa el balance entre lo tradicional y lo contemporáneo.


Los pilares que sostienen a Kuren, ubicado en Frontera No. 96- PB, en la colonia Roma, son: ofrecer buen producto, calidad en el insumo, respeto a la tradición y a la cultura que rodea a la cocina japonesa.


Kuren, la cocina de Japón en la Ciudad de México


Para mayor información, por favor visita: www.kurenrestaurant.com/



Comentários


bottom of page