top of page

Kotex presenta su nueva línea Cero


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Kotex presenta su nueva línea de productos bajo el sello de "Kotex cero", con la intención de seguir generando una mayor protección. Siendo la primera y única generación de toallas y pantiprotectores desechables en el inodoro.


Ahora podrás olvidarte por completo de tener que depositarlas en un cesto de basura, con su nueva tecnología, ya no tienes que preocuparte más por eso, además que con esta iniciativa, sin duda, estarás cuidando mucho mejor el planeta.


Gracias a su tecnología Easy-Flush de desintegración, la cual entra en acción al momento de jalar la palanca del inodoro para iniciar el proceso de disolución seguro durante su tránsito en el drenaje, culminando en la biodegradación total de la toalla en 30 días sin contaminar el agua, siendo éste el paso más grande y trascendental hacia un ciclo más sostenible.


De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor en México (PROFECO), cada mujer utiliza en promedio 13 mil toallas sanitarias durante su vida. Por ello, Kotex evoluciona junto con las necesidades de sus consumidores, su entorno y sus valores. Kotex Cero brinda la oportunidad de vivir un ciclo sin complicaciones, sin desechos; respondiendo a las necesidades de protección y gestión menstrual de los

consumidores como seguridad y comodidad, con un producto de alta calidad e innovación, dermatológicamente probado con el aval de Dermatest®, y elaborado de materiales biodegradables e hidrosolubles.

Así mismo y después de diversas pruebas de toxicidad y calidad del agua, se demostró que Kotex® Cero no

genera ningún tipo de contaminante y al ser un producto hidrosoluble, tampoco genera micro plásticos. Al

desechar en el W.C., las toallas y pantiprotectores Kotex Cero transitan con facilidad por las tuberías,

desintegrándose en el proceso y durante su trayecto en el drenaje, al llegar al sistema municipal de

tratamiento de aguas residuales, el producto está completamente desintegrado gracias al movimiento del

agua y con la ayuda de los microorganismos presentes en el proceso de tratamiento de aguas, comprobando que Kotex Cero no contamina el agua y no daña el drenaje, ni la infraestructura hidráulica municipal.


“Para Kotex y Kimberly-Clark de México, siempre ha sido fundamental sumar esfuerzos para contribuir a la conservación ambiental, con acciones contundentes que marquen una diferencia real para un presente y futuro mejor. Este lanzamiento totalmente innovador y disruptivo en la categoría y el mundo, es el resultado de años de desarrollo por parte de un grupo de mujeres talentosísimas que con una convicción imbatible y con gran coraje y determinación lograron lo que parecía imposible. Kotex® Cero representa la innovación a favor de la protección de nuestros consumidores y su mundo, es innovación trascendental y parte de nuestros compromisos como empresa para dirigir la innovación, la tecnología y los avances científicos hacia un puerto

sostenible”, comentó Regina Celorio Calvo, directora de mercadotecnia de productos para el hogar y protección.

Comments


bottom of page