top of page

Hotcakes con KitchenAid, la sencillez de lo exquisito


POR: TB


En el siglo XVIII en los Estados del Sur de Estados Unidos llegó la crepa francesa, la cual se caracterizaba por ser delgada. A los habitantes no los satisfacía y querían más. Así que a base de harina, huevos, leche y mantequilla crearon una especie de pan esponjoso y dulce: así nacieron los hot cakes.

Su rico sabor escaló a todo el mundo, convirtiéndose en uno de los platillos más ordenados en los restaurantes. Al menos en México, ocupan la octava posición en los desayunos más populares, según la revista The Food Tech.

¿Y cómo no amar este platillo?, si se le puede agregar mermelada, miel, crema batida, acompañarlos con huevo o tocino. Los hotcakes tienen como característica la sencillez, ya que sus ingredientes no son caros, se requiere de pocos instrumentos y su tiempo de elaboración es corto. Como recompensa te ofrece un producto delicioso.

Es por lo que cada marzo se conmemora el Día del Hot cake, para festejar la sencillez de lo exquisito. Como regalo, el Chef José Ramón Castillo, el favorito de KitchenAid, comparte su receta Hotcakes rellenos con crema de avellana, para que todo el mundo se enamoré del platillo favorito del desayuno, el hot cake.

El chef JoseRa también sugiere contar con la Parrilla Eléctricade de KitchenAid, para combinar su estilo atemporal con el rendimiento de cinco elementos radiantes, ideales para tener control total de la cocción.

Ingredientes:

  • 300 g de harina.

  • 65 g de azúcar.

  • 12 g de polvo para hornear.

  • 4 g de sal.

  • 435 ml de leche.

  • 65 g de mantequilla.

  • 50 g de huevo.

  • 250 g de crema de avellana.

Procedimiento:

  1. Fundir la mantequilla.

  2. [Comienza con los ingredientes líquidos]. En una licuadora, agregar leche, mantequilla y huevos, cuidando que los líquidos estén hasta el fondo. Después, añadir azúcar, harina y una pizca de sal.

  3. Licuar durante un minuto a velocidad 1. Enseguida, dos minutos a velocidad 2.

  4. En la parrilla eléctrica de KitchenAid, colocar un sartén y agregar un poco de aceite.

  5. Verter un poco de la mezcla en la sartén y dejar que se esponje.

  6. Agregar una cucharada y media de crema de avellana en el centro del Hotcake. Luego, tapar con un poco más de mezcla.

  7. Finalmente, voltear para darle cocción por un minuto. Así hasta elaborar todos los Hotcakes.

  8. Para adornar, servir con más crema de avellana y avellanas troceadas al gusto. ¡Disfruta!

Comments


bottom of page