top of page

Jüsto: el primer supermercado dark store en México con gran tecnología


En un mundo en constante evolución tecnológica, la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y toman decisiones de compra ha experimentado una transformación significativa. Asimismo, se ha demostrado que las empresas deben ser ágiles para adaptarse a las tendencias y condiciones del mercado.

El uso de la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que las empresas aprovechan la data, demostrando que esta herramienta puede proporcionar información más profunda, consistente y predictiva, cualidades que influyen directamente en los resultados. Las decisiones basadas en datos duros proporcionan información objetiva y contrastada que ayuda a comprender mejor a las personas, las tendencias y al mercado competitivo.1

No es un secreto que la industria minorista está siendo transformada por la innovación digital, tal es el caso de Jüsto, el supermercado digital líder en la implementación estratégica del análisis de datos y la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes no solo experiencias de compra personalizadas, también productos más frescos, irrumpiendo en una industria que no había evolucionado en más de 40 años.

Pero, ¿cuáles son sus mayores hitos tecnológicos dentro de un mundo digital que apuesta cada vez más a la experiencia de usuario y a consumir productos más frescos y saludables?

Revolución tecnológica y digital en el mundo de los supermercados

Jüsto está rediseñando la experiencia de compras a través de una plataforma 100% digital que desplazó a las tiendas físicas. Al combinar la comodidad de las compras digitales con tecnologías de vanguardia, la empresa se ha convertido en referente de innovación en México y América Latina en el ámbito minorista.

“A través del uso de tecnología desarrollada por talento mexicano, hemos logrado especializarnos en el manejo y distribución de productos frescos, es decir, con análisis de la data ahora somos capaces de calcular mejor el volumen de alimentos para evitar merma y también podemos conocer el momento exacto de maduración de las frutas y verduras” dijo Diego Halffter, Chief Data Officer de Jüsto.

Otro elemento que ha sido optimizado por la tecnología de Jüsto es el manejo de la cadena de frío, proceso fundamental para mantener los alimentos frescos. “Los productos de nuestro catálogo permanecen almacenados en 8 temperaturas diferentes, permitiendo alargar su tiempo de vida y conservando todos los productos en el mejor estado posible” agregó el Chief Data Officer de Jüsto.

Modelo “dark store”, la clave para ser el supermercado favorito de América Latina

El uso de la tecnología y la inteligencia artificial son dos grandes aliados para mantener el correcto funcionamiento del super 100% digital basado en un modelo dark store, es decir, con bodegas que se dedican únicamente a procesar los pedidos realizados por los usuarios.

“Todos los días se procesan y analizan miles de datos con el objetivo de garantizar entregas completas y a tiempo. A la par, logramos optimizar los precios generando un efecto de ganar-ganar entre nuestros proveedores que en su mayoría son Pymes mexicanas” apuntó Diego Halffter.

La personalización se ha convertido en un sello distintivo de Jüsto y mediante el uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial el super digital captura y aprovecha las preferencias de compra de cada cliente, desde sus marcas favoritas hasta las restricciones dietéticas y usa estos datos para crear experiencias de compra altamente personalizadas y útiles para la vida cotidiana de las personas.

Además, Jüsto ha establecido nuevos estándares en la generación de ofertas promocionales y programas de recompensas basados en datos. Utilizando análisis de comportamiento y preferencias de compra ofrece descuentos y promociones exclusivas en productos que ya han capturado el interés del cliente, beneficiando a los usuarios con ahorros significativos en productos deseados y fortaleciendo la lealtad hacia la marca.

“Las compras en Jüsto no solo brindan experiencias personalizadas y recompensas tangibles, sino que también encarnan las ventajas inherentes de las compras digitales. La conveniencia de realizar pedidos en cualquier momento y lugar elimina la necesidad de desplazamientos y pasar horas en el supermercado tradicional, mostrando un ahorro significativo de tiempo y dinero. Asimismo, la plataforma permite un seguimiento preciso de las compras anteriores, facilitando la planificación de futuras adquisiciones y la gestión efectiva del presupuesto” finalizó Diego Halffter, Chief Data Officer de Jüsto.

Comments


bottom of page