JULIO IGLESIAS celebra sus 50 años de trayectoria con GIRA POR MÉXICO


ulio Iglesias recibió el “Lifetime Achievement Award” en 2019, otorgado por

la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS),

durante la 61ª Gala Anual de los Premios Grammy celebrada el pasado 10 de febrero.

Julio Iglesias es posiblemente el artista más célebre en la historia de la música española y latina. Es el artista latino que más discos ha vendido y uno de los 10 primeros artistas en el mundo, con más de 300 millones de discos en 14 idiomas.


Con más de 60 millones de espectadores en los 5 continentes y 2,600 álbumes de oro y platino, a lo largo de su extraordinaria carrera musical, Julio Iglesias ha recibido numerosos premios: Grammys, Hollywood Walk of Fame, ASCAP Pied Piper Award, Billboard, Guinness World Records, el World Music Award en Mónaco, Personalidad del Año por la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias (LARAS), etc. Ha sido condecorado con la máxima distinción en la mayoría de los países, incluida la Real Orden de Isabel la Católica en su tierra natal, España, y la Legión de Honor de Francia. Además de ser el primer artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura de China, como el artista que más discos ha vendido en aquel país.


Durante años, fue Embajador Especial de las Naciones Unidas para las Artes Escénicas, representando a UNICEF, de cuya institución guarda un gran cariño.


A medida que Julio Iglesias se adentraba en el mercado estadounidense, grabó con artistas como Frank Sinatra, Diana Ross, Willie Nelson, Plácido Domingo, Stevie Wonder, Dolly Parton, Charles Aznavour, etc.


En los últimos años ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor de Francia y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España, recibiendo también dos premios históricos: “Artista latino que más discos ha vendido en la historia” y “Artista que más discos ha vendido en España”.


En 2013, fue galardonado, en Pekín, por ser el “Artista Extranjero más Popular en la Historia de China”. Además, recibió un segundo Récord Guinness como “Artista Latino que más Discos ha vendido en el Mundo”.


The Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, nombró a Julio Iglesias, en mayo de 2015, Doctor Honoris Causa, por sus logros y su influencia en la música universal.


En 2016, fue galardonado con el Premio Legendario BrandLaureate, otorgado por Asia Pacific Brands Foundation, en reconocimiento a sus logros como legendario ícono de la música y cuyo nombre es notablemente reconocido y a tener en cuenta en el ámbito de la música y el entretenimiento.