Journey participa en la promoción del turismo sustentable con Oceanotipo


Journey, plataforma social que reúne a amantes del deporte con empresas que ofrecen servicios deportivos, para generar una comunidad donde los primeros puedan encontrar opciones confiables para el aprendizaje o práctica de deporte, y los segundos hallen el camino para formalizar sus servicios, anunció el día de hoy su participación en el proyecto Oceanotipo, instalación fotográfica submarina que se realiza en la comunidad de Mahahual, en Quintana Roo, y cuyo objetivo es crear conciencia acerca del medio ambiente, el turismo sustentable y la identidad local.


La exposición busca, a través del arte, causar una experiencia a los visitantes y ser una opción alternativa de cuidado ambiental. La apuesta es la reducción del impacto que tiene el estrés arrecifal causado por el tránsito, al fomentar que la actividad turística continúe, pero con periodos de descanso en los arrecifes.


“Tenemos una relación estrecha con diversos operadores de turismo, que promueven y comercializan el descenso a arrecifes, y colaboramos con ellos para reducir el impacto a esa zona en cada visita: en sus planes ya redujeron el número de personas que descienden al arrecife, coadyuvando así a que se procure la tranquilidad de la zona.


Todos pudieron disfrutar la gran experiencia de visitar la galería, pero se hizo con orden y mayor responsabilidad. Es parte del compromiso que nosotros tenemos con la región, con el medio ambiente y en promocionar las prácticas deportivas responsables”, detalló Óscar Garza, CEO de Journey.