Dibujando un mañana con Johnson


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La marca Johnson anuncia como cada año, entrego el cheque por 15 millones de pesos a la Fundación Dibujando un Mañana, organización con la cual tiene un programa conjunto llamado “Tú Puedes Ayudar” para financiar programas fundamentales que permitan a niñas y jóvenes mujeres superar la pobreza, la falta de vivienda y el abandono en México y Costa Rica. Este es el decimoquinto año consecutivo que SC Johnson realiza una donación de este tipo. A lo largo de este tiempo más de 50,000 niñas se han beneficiado.


A pesar del distanciamiento, la emotividad fue parte de este encuentro virtual, en el que los representantes de la marca, así como de la Fundación y además directivos, señalaron la importancia de continuar con el apoyo hacia estos niños que lo necesitan, en el que día a día luchan por obtener un sustento.

“SC Johnson se enorgullece de continuar nuestra alianza con Dibujando un Mañana. Juntos hemos trabajado para brindar oportunidades a niñas que son las futuras piedras angulares de las familias en nuestras comunidades” aseguró Luis Manuel Hernández Rojas, vicepresidente y gerente general de SC Johnson Northern Cluster. “Esperamos que nuestra contribución y colaboración continúe fomentando una mayor movilidad social y económica para aquellos afectados por la pobreza y abandono”.

La donación de este año ayudará a financiar 27 organizaciones de la sociedad civil en 11 estados apoyando a más de 5,600 niñas. Además, en mayo de 2020 SC Johnson realizó una donación en especie de más de 100,00 productos de limpieza a Dibujando un Mañana, lo que permitió ayudar a cerca de 1,300 familias durante la pandemia causada por COVID-19. En Costa Rica la donación ayudará a 8 organizaciones en 4 estados apoyando a más de 2,500 niñas.

“Estamos especialmente agradecidos por el compromiso a largo plazo de SC Johnson con Fundación Dibujando un Mañana”, comentó Claudia Galán de la Garza presidenta de Fundación Dibujando un Mañana. “Todo lo que hacemos es en apoyo de nuestra visión colectiva de proteger, educar y ayudar a empoderar a las niñas y contribuir al desarrollo de familias y sociedades estables y saludables”.

Durante los últimos 15 años, SC Johnson ha donado un total de 140 millones de pesos a Dibujando un Mañana. Han sido beneficiadas de este apoyo más de 50,000 niñas en 25 estados de la República Mexicana.