top of page

INTERprotección hace gran alianza con Google Cloud

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


FOTO. LH


Alonso Pallarés Director de Digital deinter.mx y Julio Velázquez Director General de Google Cloud, ofrecieron un encuentro, donde dieron a conocer detalles importantes de esta nueva alianza, entre dos empresas que suman su talento, con la única intención de adentrarse de manera rápida y fácil al mundo tecnológico.


INTERprotección, es una empresa de seguros que se ha preocupado por el bienestar de las familias, cuenta con más de 40 años de experiencia en México y América Latina, posicionándose cada vez más en el mercado de los seguros, y la innovación es parte estos avances.


Adentrarse en el mundo de la tecnología, es parte de las prioridades de hoy en día, por lo que han decidido crear esta alianza con Google Cloud para hacer uso avanzado de soluciones de nube e impulsar su misión de quitarle lo complicado a los seguros.

"Sabemos que el tema de seguros puede ser muy complicado para muchos, nuestra intención es poder acercarlos de manera muy sencilla y clara a todos, queremos dejar atrás la idea de que los seguros son difíciles, esto ya no se trata de letras chiquitas, esta alianza viene a hacernos más fácil el proceso a todos, pero sobre todo, entendible", Alonso Pallarés.

Esta alianza permitirá a inter.mx usar la escala, la seguridad y la posibilidad de emplear tecnologías avanzadas que la nube de Google ofrece para ampliar su oferta de productos personalizados a sus clientes, expandir sus oportunidades de negocio al habilitar sus soluciones a otras empresas de la industria de seguros, acelerar su transformación digital y continuar sensibilizando a los mexicanos sobre la importancia de estar protegidos.

A partir de la adopción de tecnologías y soluciones de Google Cloud, inter.mx impulsará su visión de ser el broker de seguros más grande de Latinoamérica, y de contribuir a la transformación de la industria en México y en la región, a través de capacidades basadas en datos y análisis a escala para acelerar el impacto comercial e impulsar la retención con mejores experiencias para los usuarios.


"Hemos trabajado mucho tiempo intentando descubrir de que manera acerca a la gente a los seguros, y esta es la mejor forma, los tiempos avanzan de manera rápida y constante y por eso es primordial el poder ofrecerles algo que esté a su alcance", agregó.

A través de las herramientas de Google Cloud, inter.mx, plataforma digital de INTERprotección, podrá brindar un mejor servicio a sus clientes además de ofrecerles productos personalizados, más apegados a sus necesidades y de manera sencilla, siempre garantizando absoluta seguridad en datos personales y privacidad.

Por su parte, Julio Velázquez mencionó, "para nosotros es un honor ser parte de esta alianza, sobre todo, que una empresa como Inter, tomen en cuenta lo que nosotros podemos aportar, todo es en conjunto para un beneficio de los consumidores. Nosotros contamos con gran tecnología, la cual, nos permite dar lo que requieren de manera rápida".

Los principales pilares de este acuerdo son:

  • Mayor asertividad para conectar a clientes con productos: al ser la personalización una prioridad para el consumidor actual, INTERproteccion adoptará soluciones de análitica como Customer Data Platform para ser más asertivos al conectar a sus clientes con los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, al tiempo que se garantiza la privacidad.

  • Abriendo la innovación en la industria de seguros: inter.mx robustecerá su infraestructura tecnológica para poner a disposición sus servicios y soluciones digitales a otros miembros de la industria a través de APIs, con el objetivo de acelerar y simplificar los procesos de contratación de seguros para más clientes. Esta capacidad estará impulsada por Apigee, el gestor de APIs de Google Cloud, que posibilita diseñar, proteger, analizar y escalar las APIs de las organizaciones.

  • Implementación de mejores prácticas: se aprovechará la experiencia y enfoque global de la cultura de Google Cloud, para continuar acelerando la transformación digital entre las diversas áreas de negocio de INTERprotección, permitiéndoles avanzar en su meta de eliminar la complejidad al momento de contratar un seguro.

Con la implementación de estas herramientas, INTERprotección se convierte en un pionero en la industria de seguros alcanzando el más alto nivel de personalización gracias a sus procesos 100% digitales..


Comments


bottom of page