top of page

¿Sigue siendo buen momento para la industria inmobiliaria?


POR: DIANA SÁNCHEZ


A pesar del contexto económico, la industria inmobiliaria mexicana se mantiene fuerte frente a las crisis, por el crecimiento sostenido este año, impulsado por la recuperación económica y el tipo de cambio favorable.


Agustín Levy, CEO de Levy Holding, señaló que los desarrolladores inmobiliarios están buscando estrategias para adaptarse al mercado actual, ante la creciente urbanización y aumento de la demanda de las viviendas. “México sigue siendo una inversión sólida, estable y atractiva. Por ejemplo, frente a un mercado norteamericano, México cuenta con mayor estabilidad debido a un constante crecimiento de los precios a la vivienda. Es decir, en un rango de tiempo de 2005 a 2022, el crecimiento anual compuesto de Estados Unidos es del 3.1% y México 6.1%”.


México se destaca por los siguientes factores:

- Inclusión financiera y acceso a crédito hipotecario bajo. El control de precios es mayor que en otros países, reduciendo recesiones.

- El mercado extranjero busca dónde vivir y dónde invertir. México cuenta con zonas turísticas con alto potencial de crecimiento, donde los climas son más agradables.

- El mercado financiero del crédito hipotecario tiene niveles bajos de morosidad.

- Gran parte de la población mexicana requiere de vivienda y centros de trabajo adaptados al futuro.

- México augura un alto crecimiento en la economía mexicana en los próximos años y décadas.


Levy, señalo: “Como empresarios, inversionistas y consumidores, tenemos la responsabilidad de mantener este ímpetu y continuar con este ciclo expansivo de nuestra economía y nuestro país. El mercado inmobiliario en México ha demostrado ser resistente en el pasado y creemos que seguirá siéndolo en el futuro; con la adopción de tecnología avanzada y una mayor atención a la sostenibilidad, estamos emocionados de ver cómo evolucionará la industria en los próximos años”.

Comentários


bottom of page