Carnaval Sinfónico...un primer encuentro con lo virtual

#CONFERENCIA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Debido a que seguimos en pandemia, el Auditorio Nacional abre sus puertas al primer Carnaval Sinfónico del 30 de abril al 2 de mayo.


Adentrados en el mundo de la virtualidad, se llevará a cabo un concierto familiar infantil con la Orquesta Sinfónica de Minería.

"Este programa es para toda la familia y que además le estamos agregando una obra que no es muy común, es un complemento poco usual, y regresar hacer esta música, nos hace re-valolarla, queremos llegar a sus casas y comunicarles tanto en esta presentación", conversó en conferencia de prensa virtual Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta.

Además pide quitar los estereotipos a la música y no encubarla en música clásica, incitan a quitarle el temor a este tipo de presentaciones, ya que es música hecha para todos en sinfonía con los animales, y aunque prefieran un videojuego, es bueno crear un poco de conciencia a través del sonido de cada uno de los instrumentos.

La presentación se llevará a cabo en vivo desde el Auditorio Nacional, "lo que nos lleva mucha emoción, tenemos mucha energía de poder subirnos al escenario, después de un año de no poder hacer esto, será un concierto especial y lo vamos a recordar toda nuestra vida", expresó Edith Ruiz.

Un show que nace por una invitación del Auditorio, para hacer un programa que incluyera a toda la familia, pensando principalmente en los niños. Se presentarán dos obras tales como Pedro y el Lobo y El Carnaval de los Animales, complementado con el sonido de la Orquesta Sinfónica de Minería.


"Estamos más que emocionados por este regreso, y lo mejor es que debemos seguir fomentando los espacios en familia y esta es una oportunidad para que desde casa, puedan disfrutar de los momentos con las personas que más quieren, sobretodo también ofrecerles un contenido distinto a los niños", agregó Ana Gabriela.


Esperan que la audiencia pueda disfrutar de estos momentos de estas puestas en escena, acompañadas de buena música, y lo mejor de todo, es que será completamente en vivo y hasta la comodidad de tu hogar.