top of page

¿Cómo renovar tu espacio cambiando tu piso?


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Si ya decidiste meter mano al piso de tu casa, ya sea porque adaptaste un nuevo espacio, quieres subsanar partes dañadas del suelo o simplemente quieres un nuevo look, elige la versatilidad de los pisos cerámicos.

Éstos se han vuelto muy populares por sus acabados y formatos, además que funcionan perfectamente tanto para interior como exterior.


Se adaptan fácilmente a lo que necesitas: crean espacios confortables, divertidos y elegantes, responden igual a los estilos rústico o vintage, lo mismo imitan madera que piedra y son fáciles de mantener.


Este tipo de pisos son una excelente alternativa para tu proyecto. Si quieres saber más, sigue leyendo los consejos que Jesús Almaguer, experto del área de materiales de The Home Depot, nos comparte:


Las ventajas

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pisos, de los cuales los cerámicos destacan por su alta resistencia y que no se rompen con facilidad. Sin embargo, esto dependerá de que estén bien instalados y si reciben un buen mantenimiento podrán durar por décadas.


Como son fáciles de instalar, la mano de obra es accesible y en caso de que alguna pieza se quiebre o dañe, puede reemplazarse fácilmente.


En cuanto a limpieza se sacan un 10, ya que cuentan con una capa protectora que repele la suciedad, las manchas y los derrames de líquidos, facilitando su aseo y su brillantes.


Elige el indicado

Una de las condiciones que se toman en cuenta a la hora de elegir el piso es su formato. Actualmente, hay una preferencia muy marcada por los de gran tamaño (64 cm x 1.20 mt) sobre las piezas pequeñas (33 x 33 cm), ya que éstos producen un efecto de amplitud y modernidad a los espacios.

Sobre el tipo, aquí entra al gusto de cada persona y el estilo de la casa. Mientras los pisos tipo mármol son perfectos para la decoración minimalista, los de tipo industrial, como si fuera cemento, ofrecen un acabado limpio sin importar el tono, que va desde el casi blanco hasta el negro.


Los de estilo madera es otra de las tendencias fuertes para lograr ambientes más relajados y naturales. Este se puede usar como tablones o cuadros, y en diversos tonos, incluso, combinados.


Tanto los pisos rústicos, como los mosaicos estampados o líneas geométricas, nunca pasarán de moda, así que puedes sacarles provecho especialmente en las terrazas y jardines.


¿Cómo puedes decidir cuál es el indicado? Hay que tomar en cuenta aspectos como el tamaño del espacio, las condiciones climáticas y la luz disponible; elígelo tomando en cuenta éstos y otros factores básicos que nos dan los expertos de The Home Depot.


¡A instalar!

Puedes apoyarte en un experto para colocarlo, pero por qué no te atreves a hacerlo por ti mismo… ¡Sí, tú mismo! Asegúrate de tener todas las herramientas y materiales que necesitas. En esta guía hecha por The Home Depot puedes encontrar la lista de productos que requieres y el paso a paso de cómo instalar tu piso cerámico.


Cuando escojas el adhesivo, toma en cuenta que debe tener cuatro elementos claves: cemento blanco, agregados, aditivos y cargas químicas para que el piso adquiera resistencia y se fije bien.


Te sugerimos el adhesivo Unitile Uniblock, ya que está diseñado para instalar recubrimientos de alta y media absorción de humedad en pisos y muros.


También se encuentra el adhesivo Uniblock, que cumple esta misma función, pero para recubrimientos como el mármol, granito, piedra natural, fachaletas y losetas de cerámica como barro, azulejos, gress y semi gress.


El adhesivo universal sirve para instalar el porcelanato, el granito, el mármol, la piedra natural, la cantera loseta cerámica y la cantera, debido a que no considera el grado de absorción de la humedad; ahora que, si necesitas una adherencia extrema en áreas de tráfico intenso, entonces lo que requieres es el Pisounipiso.


Al acudir a tu tienda The Home Depot más cercana puedes asesorarte más sobre los productos adecuados para la instalación del piso.


Además de revisar la gran variedad de pisos, puedes consultar la cantidad de piso que requieres para tu espacio, así como conocer más estilos de decoración y combinaciones que te ayudarán a definir y poner en marcha tu proyecto.

Comments


bottom of page