Hitachi, trabajando para disminuir el cambio climático


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Ante el cambio climático, es necesario que todas las industrias empiecen a cambiar la forma en como consumen y producen energéticos, evitando el uso del carbono.


Es por ello, que Hitachi ha se adhirió a la campaña Race to Zero, que busca la recuperación del carbono neutral, creación de empleos y un crecimiento inclusivo y sostenible.


Con el impulso de la descarbonización, la compañía se ha comprometido a reducir sus

emisiones de CO₂ en un 80% en toda su cadena de valor para 2050 y convertir sus

ubicaciones comerciales en carbono neutral para 2030.


Hitachi, ante la urgencia de acciones para disminuir el cambio climático, trabajan con

clientes y socios para combinar lo industrial y digital para impulsar el bien de la sociedad, mediante Innovación Social para llegar a una infraestructura social, impulsada por datos.


Esto ayudará a las ciudades, gobiernos y empresas a la modernización del sector eléctrico y la reducción de emisiones de CO₂.


En 2020, lanzaron Hitachi ABB Power Grids para electrificar a la sociedad de manera

eficiente, con la integración de energías renovables, transmisión y distribución de energía limpia a sus clientes. Con desarrollos tecnológicos que se adaptan a las demandas ambientales, se proporciona una red de distribución de energía eficiente.


Para poner limite a la deforestación, que representa el 10% de las emisiones mundiales de carbono, Hitachi Vantara y Rainforest Connection, construyen dispositivos “Guardians” que permiten recolectar datos de la selva tropical, predecir y detectar sonidos de la tala ilegal y mejorar los tiempos de respuesta de los conservadores de arboles.


Hitachi seguirá trabajando para disminuir el cambio climático, para crear un mejor

mañana desde hoy.