top of page

Nuevos comienzos, medicina del estilo de vida


Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife


Desde el tradicional ritual de las 12 uvas y los 12 propósitos para iniciar un nuevo año, hemos establecido el mes de enero como un momento de oportunidad, para empezar hábitos positivos y un estilo de vida activo y saludable.


Una vida saludable requiere actividad física de forma regular y una alimentación equilibrada para mejorar el bienestar general. No se trata de tener que alcanzar un máximo rendimiento, la perfección, o un nivel de deportista élite, sino de un estilo de vida accesible, sostenible y enfocado a una condición física holística. Es para todo el mundo: hombres, mujeres, jóvenes y adultos. Una vida saludable puede ayudarte a mejorar tu confianza, disminuye el estrés y te convierte en la mejor versión de ti mismo.


Científicamente, sí existe una rama de la medicina en busca de la prevención y el bienestar que se llama Medicina del Estilo de Vida, definida como “el uso terapéutico de intervenciones en el estilo de vida basadas en evidencia para tratar y prevenir enfermedades. relacionados con el estilo de vida en un entorno clínico”.


Esta propuesta tiene 6 pilares fundamentales :


  • Comer de forma saludable, enfatizando el consumo mayor de alimentos basados en plantas.

Por ejemplo, en este punto podemos estar atentos al consumo de micronutrientes que nos proveen los alimentos ricos en estas fuentes vegetales. Buscar que en nuestros tiempos principales de comida y en las colaciones, estén siempre presentes las frutas y verduras, como colación o botana. 

  • Aumentar la actividad física. Movernos y bajar el sedentarismo del día a día. Proponernos disfrutar y tener más tiempo libre para bailar, estiramientos, pesas o trabajo funcional en cualquier entorno.

  • Desarrollar estrategias para controlar el estrés. Meditar, leer, tener pasatiempos o reconectarnos con nuestra espiritualidad.

  • Proponernos a suspender el abuso de sustancias de cualquier tipo como tabaco o incluso.

  • Formar y mantener relaciones personales que nos llenen de crecimiento y desarrollo.

  • Mejorar hábitos de sueño. Tener descanso de calidad es fundamental para renovarnos en el día a día.


Si pensamos en nuevos comienzos cada uno de estos puntos pueden mirarse de manera individual para volverse retos a alcanzar o propósitos de año nuevo. Es momento de enfocarnos en evitar factores negativos, y promover acciones positivas para poder fortalecernos de manera integral: nuestra mejor inversión en este momento es construir nuestro futuro y calidad de vida, todos los días, toda la vida

コメント


bottom of page