top of page

Head & Shoulders en apoyo al Día Mundial de las personas con discapacidad


POR: REDACCIÓN


A nivel mundial existen aproximadamente mil millones de personas con discapacidades físicas, una cifra que representa alrededor del 15% de la población total. Sin embargo, y a pesar de lo revelador de este dato, ¿cuáles son las acciones que las marcas en Latinoamérica han tomado para crear comunicación accesible? La respuesta es que aún hay muy pocas marcas que consideren características de accesibilidad dentro de su comunicación, representando una oportunidad de acelerar la comunicación accesible en la industria.

¿Alguna vez te has puesto en el lugar de alguna persona con discapacidad? En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Head & Shoulders intervino su comunicación haciendo que toda Latinoamérica vea su campaña borrosa en televisión, tal y como la podría experimentar una persona con discapacidad visual. Los consumidores alrededor de Latinoamérica fueron sorprendidas con este mensaje de concientización y empatía, para aumentar la conciencia de la necesidad de crear un mundo más accesible.

“Creemos en un mundo más inclusivo, y a través de Head & Shoulders, buscamos que nuestra comunicación no deje a nadie afuera; aprendiendo a realizar comunicación accesible y lanzando cada vez más piezas que cumplen con estas características. Estamos convencidos de que este tipo de intervenciones y esfuerzos para visibilizar necesidades de las minorías genera conversación donde a veces hace falta, y nos acerca un poco más hacia el objetivo de crear un mundo más inclusivo”, afirma Martina Brubacher, directora de comunicación para las marcas de P&G Beauty Latinoamérica.

Head & Shoulders busca seguir generando conciencia para impulsar un cambio en la industria y, además, refuerza su compromiso de generar comunicación accesible en todas sus campañas. Parte de la comunicación inclusiva de Head & Shoulders incluye el comercial blur, con lenguaje de señas y con audio descriptivo.

Comments


bottom of page