top of page

Glitzi, la Innovadora App de Servicios de Belleza y Bienestar a Domicilio, Impulsa el Crecimiento de Más de 750 Microempresarias en México


Glitzi, la plataforma líder de servicios de belleza y bienestar a domicilio, se enorgullece de anunciar un emocionante hito en su trayectoria: el 76% de su plantilla de colaboradores y profesionales son del sexo femenino; con este dato, la aplicación apuesta por el trabajo de mujeres mexicanas que día a día sacan adelante a sus familias.


Con la premisa “cómo puedo impactar positivamente en México”, Ana Ramos, CEO & Co-Fundadora de la startup se dio cuenta que en Latinoamérica no existe una licencia para medir la calidad y atención brindada por parte de los salones de belleza y spas; estas dos importantes variantes atendían primordialmente a la persona que imparte el servicio.


“En México, el profesional que imparte dichos “oficios” no cuenta con una buena remuneración, a pensar de las largas jornadas de más de 12 horas diarias de lunes a sábado y de acuerdo a estadísticas internas en Glitzi, las ganancias oscilan entre 5 y 6 mil pesos mensuales”, comentó Ana Ramos.


En 2019, Ana, junto con Luis Vázquez, Co-Fundador, decidió impulsar y transformar la industria de la belleza y bienestar dándole un giro de 360 grados, desarrollando un market place robusto que reuniera ambos actores, asegurando confianza para los profesionales y calidad para los clientes. En 5 años, Glitzi ha brindado más de 100,000 servicios a cerca de 20 mil clientes entre aplicación de uñas, manicure, pedicure, cortes de cabello, masajes, faciales, cejas y pestañas en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, ciudades en las que actualmente opera.


El 92% de los profesionales que brindan los servicios en la plataforma de Glitzi son mujeres, quienes a través de su modelo de negocio cuentan con mejores condiciones operativas y funcionales para sus dinámicas de vida como horarios flexibles y percibiendo casi cuatro veces más de lo que ganaban en salones y spas tradicionales; además, con la posibilidad de acceder a una infraestructura de tecnología, créditos, productos y una plataforma de educación para actualización constante en sus áreas de especialidad.


Adicionalmente, la app brinda a los profesionales programas de reconocimiento e incentivos con la obtención de puntos por llegar temprano a sus citas, agendar nuevas citas, estar disponibles y agregar servicios, generando así ganadores cada mes por categoría, dichos programas, hacen que los expertos sean leales a la aplicación y sus ganas por ser micro empresarios crezcan.


“No tuvimos expansión inmediata porque nos enfocamos en tener un producto robusto y de calidad para el cliente y el profesional, en donde seamos rentables y brindemos el mejor servicio. En 2024 pretendemos llegar a cinco ciudades más; el modelo Glitzi tiene la intención de permear en 43 ciudades”, finalizó Ana Ramos.

Comments


bottom of page