Diciembre es un mes que une a amigos y familias para celebrar. Sin importar si es para cenar, divertirse con juegos de mesa o beber los clásicos de temporada; las casas se llenarán de personas dispuestas a compartir grandes momentos juntos. En casi todos estos eventos, se requerirá que los invitados aporten una actividad para complementar la dinámica del encuentro. Si tú todavía estás decidiendo cuál será el bocadillo insignia que prepararás en conjunto con tus seres queridos, te recomendamos la icónica gingerbread cookie. Una receta tan fácil que te sorprenderá.
Breville, la compañía de electrodomésticos de lujo, se unió a los expertos en productos lácteos de Bové y a la reconocida chef Itzel Paniagua para poder crear una versión sencilla, a prepararse en menos de 1 hora, de este clásico de diciembre. Las galletitas de jengibre son el elemento perfecto para recibir a las visitas en casa, para hornear en conjunto con los niños o para poder obsequiar a todos tus conocidos. Si crees que la cocina suena como un trabajo difícil, esta adaptación de las gingerbread cookies cambiarán tu percepción.
El secreto de la cocina no es la habilidad para la misma, sino contar con los elementos que te lleven a realizar las recetas en tiempo récord, sin sacrificar el sabor; asimismo la forma en la que presentas y acompañas tu platillo. Por esta razón, te recomendamos tener a la mano un horno fácil de usar y que acelere los tiempos de cocción y una amasadora de gran potencia, nuestras recomendaciones son un Smart Oven Air Fryer Pro y una Handy Mix Scraper. La cereza del pastel viene con el acompañamiento ideal, así que toma un vaso y sírvete un poco de tu leche Bové favorita.
Si ya estás listo para comenzar, toma nota:
Ingredientes
125 gr mantequilla
125 gr azúcar moscabado
1 huevo grande
125 gr melaza
500 grs harina
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita nuez moscada
1 cucharadita canela
1/2 cucharadita sal
Preparación
Coloca la mantequilla en un recipiente hondo y bátela con tu Handy Mix Scraper hasta obtener una consistencia suave
Incorpora el huevo y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa
Lentamente incorpora la melaza mientras continúas revolviendo
Suma el jengibre, la canela, la sal, la nuez moscada
Para terminar este primer paso para crear la masa, agrega la harina poco a poco hasta formar una masa uniforme
Precaliente el Smart Oven Air Fryer Pro a 180 grados
Mientras tanto extiende la masa en papel estrella y mete al refrigerador unos 30 minutos
Retira la masa del refrigerador y corta las galletas en forma de motivos navideños, apóyate de un cortador de galletas
Mete tu creación al horno por 15 minutos
Emplata y si quieres un poco más allá, decora con fondant
Recuerda remojar tu galletita en tu leche favorita de Bové, para que se vuelva aún más suave
Si ya estás listo para compartir la magia de estas fiestas, recuerda que hacer galletas es más fácil de lo que parece. Los aliados perfectos de la cocina de Breville harán que esta actividad sea segura, rápida y divertida para hacer con los niños en casa. Lo único que queda es que disfrutes tu creación y que la “chopees” bien.
Comments