5 características en común entre un Director Técnico y un entrenador de mascotas


POR: TB


Ha comenzado una de las épocas favoritas para todos los apasionados del futbol: el Mundial en Qatar. Aficionados alrededor del mundo se preparan durante la serie de partidos con sus mejores porras, y algunos otros se reúnen para disfrutar los juegos con familiares y amigos. Esto, desde luego, también sucede con los aficionados a este deporte en nuestro país, ya que están deseosos de apoyar a la Selección durante sus partidos.

No obstante, siempre existirán nuevos aficionados quienes buscan conocer más sobre el juego y entender más sobre la importancia de cada miembro que conforma el equipo. Por lo cual, asesorarse e investigar sobre la dinámica de este deporte es importante para comprender las jugadas y técnicas de un equipo de futbol, como lo es nuestra Selección.

Sin duda, una parte fundamental del equipo es el Director Técnico, más comúnmente conocido como entrenador, ya que esta figura se encarga del entrenamiento táctico y físico de cada jugador. Es así, como su papel influye a un nivel relevante para que se obtenga la victoria.

Los entrenadores tienen técnicas y una preparación específica para guiar de la mejor forma a aquellos que están bajo su tutela. Así como hay entrenadores para humanos, como en el caso de nuestra Selección Nacional, también lo hay para nuestros animales de compañía. Y ambos son de mucho valor para formar el carácter, destreza y rendimiento.

Por ello, Ganador®, alimento para perros 100% completo y balanceado, te comparte algunas similitudes que tiene un Director Técnico con un entrenador de perros, para que así conozcas las ventajas de que tu mejor amigo sea entrenado por un especialista en adiestramiento canino.

Socialización con quienes están en su entorno

Aún que parezca algo sin tanta importancia, el entrenador debe buscar que todos los miembros de su equipo se conozcan y tengan buena relación entre ellos para que en los partidos haya una correcta comunicación y apoyo con la finalidad de conseguir un mismo objetivo. Es así, como un entrenador canino busca que los perros aprendan a socializar tanto con humanos, como con otros animales para evitar problemas de conducta en el futuro.

Obediencia es igual a coordinación

El Director Técnico es la máxima autoridad dentro de la organización del equipo a nivel interno, es por esta razón que es importante que los jugadores reconozcan su figura y aprendan a escucharla. El adiestrador busca que cada uno de nuestros mejores amigos de cuatro patas pueda obedecer indicaciones tanto de ellos como de sus dueños, esto con la finalidad de mantener el control de su comportamiento en diferentes espacios y situaciones.

Modificación de malos hábitos

En ocasiones hay jugadores que se acostumbraron a convivir y jugar de una manera que no es la óptima para su equipo actual, por lo cual el entrenador debe buscar alternativas para incorporar a todos los miembros en la cancha. Asimismo, algunos perros llegan a la clase de adiestramiento con algunos comportamientos incorrectos que deben cambiar, el entrenador canino lo ayudará a través de técnicas y herramientas útiles para su corrección.

Enseñanza de técnicas

Para cada jugada y partido es necesario contar con técnicas específicas que cada jugador debe de saber; para ello se cuenta con el entrenador. Por su parte, el adiestrador, porque este último puede enseñarles trucos a los perros con diferentes herramientas, como pelotas, discos y premios nutricionales como los bites que ofrece la marca de diferentes sabores.

Preparación para una tarea en específico

Cada miembro de un equipo de fútbol tiene una función y posición, el portero se encarga de no permitir que el balón entre a la red, así como el defensa protege la portería. Hay perros que son entrenados para cumplir con funciones específicas. Por ejemplo, algunos son entrenados como perros de apoyo o perros guías. Para esta labor el entrenador canino es especializado en su formación, de la misma forma como el Director Técnico debe conocer a detalle cada posición de sus jugadores y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias específicas de esa posición.

En este Mundial pongámonos la camiseta y compartamos cada partido con nuestras personas favoritas, incluyendo a nuestro mejor amigo de cuatro patas. Busca que sea entrenado y formado por un especialista para que, así como tu jugador favorito, él se convierta en todo un ganador.