"Ganador" apapacha a tu mascota con su nuevo alimento húmedo


Por: Teresa Bravo


Los cachorritos disfrutaron de un evento único, además de ser los primeros en probar el nuevo alimento para mascotas húmedo de "GANADOR®".


Con recetas exclusivas con las que buscan consentir a tus mascotas en todo momento, con un alimento sano, nutritivo y que seguramente todos van amar. Al menos así lo demostraron durante los días pasados, en los que tuvieron distintas cedes para dar a conocer este nueva presentación.


Con música al estilo francés, así como el diseño de un restaurant de ese estilo, fueron los encargados de recibir a cientos de mascotas para vivir una experiencia única, en la que todos salieron fascinados después de probar el sabor único.


Se calcula que el valor de mercado de alimento húmedo llega a los $3,400 MM de pesos, con un crecimiento anual de 9.5%. Es el segmento de mayor crecimiento en el mercado de mascotas, por lo que Neovia lanzó, bajo sus marcas Ganador®, su más reciente innovación para el mercado de alimento húmedo para mascotas con la sub marca Recetas o Este es el más reciente lanzamiento y la apuesta de Neovia para participar en un mercado muy competido.


Este producto es elaborado en Francia con los más altos estándares de calidad y nutrientes para perros y Vienen en cuatro sabores:


 Ganador® Recetas: Pollo a la Cacerola, Delicias de Pavo, Lomo de Cerdo y

Estofado de Pato


Está elaborado con carne fresca, sin conservadores, adicionado con verduras y

proteína de alta calidad. En México hay 23 millones de perros y gatos, y entre 57 y 70 de cada 100 hogares tienen mascota y los canes son el animal favorito, destacando con 89 por ciento de preferencia, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refirió Eduardo Baer, fundador de la firma especializada.


El crecimiento del mercado se debe a dos importantes tendencias relacionada con la evolución de los niveles de vida y el creciente poder adquisitivo de la sociedad: El antropomorfismo, con la “humanización” del animal, considerado como miembro integral de la familia, y una cada vez mayor demanda de productos de calidad.


En México, los estudios de hábitos y consumo dejan en evidencia que el 45% de los dueños de mascotas compran alimento comercial, mientras que el 36% le suministra la misma comida que

consume y el 14% hace una combinación de ambos. En los últimos cinco años, la producción comercial de alimento para mascotas pasó de 860,000 a 1.1 millones de toneladas en México, lo que significa un crecimiento de casi 28%.


De acuerdo con datos de Euromonitor, el mercado de alimento para mascotas en México es de $40,887 millones de pesos (+- $2,000 MM USD) y actualmente nuestro mercado ocupa la

posición 10 a nivel mundial. Considerando el segmento de alimento seco, en el mercado de corporativos mayoristas y de acuerdo con data de Iscam, Neovia tiene una participación de 17.9% en valor. En el mercado de autoservicios, Neovia se consolida como el segundo lugar de participación alcanzando 22.9%, siendo el total de mercado auditado una participación de 20%, con 20.3% en el segmento de perros y 18.4% en el segmento de gatos.