5 tips para maridar café y Galletas Marián


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


¿Sabías que las Galletas Marián® surgen de una gran pasión por el sabor de las galletas?; así es, su creador no lograba encontrar la galleta perfecta para su gusto, así que decidió hacerla él mismo. Lo que comenzó como un pequeño negocio en la Roma, entregando de casa en casa, hoy nos regala una gran variedad de galletas Gourmet tipo europeo, que, además, son completamente hechas en México. ¡El objetivo de lograr galletas con un sabor que encantara a todos se logró!

Los foodies SoundsDeli pensaron en cómo podrían aportar algo más a la experiencia de disfrutarlas, pues para ellos, un tema recurrente es el maridaje: “nos gusta mucho hablar de la mejor forma de acompañar tu comida, jugar y experimentar con diferentes platillos y bebidas con las que acompañarlos. Las galletas y el café son un match perfecto así que, que mejor que tener muchas experiencias de maridaje para redescubrir el rico sabor de las galletas junto a una de las bebidas más populares en el mundo. De acuerdo con PROFECO, 85% de los mexicanos, tomamos de una a tres tazas de esta bebida al día”.

Hoy te proponemos cinco formas de acompañar Galletas Marián® con diferentes preparaciones de café. ¡El pretexto perfecto para disfrutar de una tarde, mañana o noche, súper a gusto!

Café con leche y galletas Avarizia

Para comenzar, qué mejor que dos clásicos. Las galletas Avarizia, con relleno de cajeta y cobertura sabor chocolate, una combinación que siempre nos recuerda a nuestras abuelas. ¿La mejor manera de acompañarlas? El tradicional café con leche les va perfecto; una vez que das una mordida a tus Avarizia y sorbes un poquito de café, la combinación de sabores te llenará de nostalgia, no sólo es rico, también te traerá muy gratos recuerdos de la infancia.

Cold Brew Coffee y Zak’s

¿¡Han probado las Zak’s de esta línea gourmet!? Son galletas rellenas de mazapán, cubiertas con delicioso chocolate ¿Algo les suena más mexicano que eso? Son deliciosas, y con el calor de estos días, van perfecto con un refrescante cold brew coffee. Las notas de chocolate y cacahuate maridarán perfecto con este estilo de café que suele ser menos ácido y naturalmente tiene un pequeño dulzor. ¡Sólo cierra los ojos e imagina ese mix en tu paladar!

Moka y Bolitas de Nuez

El moka se prepara con un tercio de espresso—podríamos decir que en realidad se trata de un latte con un toque de chocolate. Las bolitas de nuez van a ser un muy buen complemento para este tipo de café. Además, vienen en el tamaño perfecto para disfrutar a pequeños bocados.

Espresso y Tartaletas

El tradicional espresso es uno de nuestros favoritos para tomar por la mañana o después de comer. Una excelente manera de acompañarlo es con Tartaletas. Su rico relleno de fruta va a ser un fantástico complemento para el equilibrado amargor y acidez que aportará este café.

Capuchino y Keylime

Por último, guardamos un maridaje sumamente goloso en caso de que seas de diente dulce; los Keylime (galletas sabor limón), acompañados de un capuchino pueden ser una gran opción. ¿Muy dulce? Tal vez, ¿debes probarlo? ¡Por supuesto!

La verdad es que maridajes hay muchísimos, pero como siempre decimos, lo más importante es probar un poco de todo, cosas nuevas o inclusive tal vez hasta descabelladas, pero lo importante es encontrar eso que te encanta.