top of page

EL ABC DEL CUIDADO BUCAL


POR: TB


Los buenos hábitos en el cuidado bucal son indispensables para tener unos dientes sanos y una sonrisa espectacular, pero ¿en qué consisten estos y cómo saber si estamos llevándolos a cabo? La Dra. Odontóloga Etna Flores de Flores Herrera Odontólogos nos explica:

La primera regla es tener una excelente higiene bucal, lavar los dientes al menos 3 veces al día y si puedes hacerlo después de cada comida mucho mejor, lo ideal es hacerlo con un cepillo de cerdas suaves que limpie a profundidad pero no dañe o lastime tu boca.

El cepillo dental si bien es una herramienta indispensable no debe ser la única para el cuidado y limpieza de dientes y boca, es necesario después de lavarlos usar hilo y/o irrigador dental, estos te ayudarán a eliminar restos de comida dejando tu boca completamente limpia.

La lengua es una parte muy importante y debe ser limpiada también todos los días, cepilla diariamente las mismas veces que lo hagas con tus dientes y al terminar usa un limpiador de lengua que eliminará cualquier residuo, este paso es muy importante ya que en la lengua se pueden guardar bacteria y puede ser causa de mal aliento.

Puedes usar al terminar tu rutina un enjuague bucal, haciendo buches 30 segundos y escupiendo el líquido, esto te ayudará a eliminar las bacterias que aún hayan quedado en tu boca aportando frescura y mejorando el aliento,

La alimentación juega un papel muy importante para tener unos dientes sanos, los alimentos procesados y los dulces o las grandes ingestas de azúcar e hidratos de carbono en tu dieta diaria pueden causar caries, placa, sarro y otros padecimientos. Procura incorporar fibra y vegetales en tus comidas diarias pues estas además de mejorar tu digestión y aliento desde adentro fortalecerán tus dientes.

Por último, pero no menos importante, no olvides acudir al dentista al menos cada 6 meses a hacerte una limpieza, los profesionales de la salud bucal cuentan con técnicas y herramientas para detectar cualquier enfermedad dental que puede ser imperceptible y eliminarla antes de que te genere dolor e incomodidad.

Puedes encontrar a la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncista en sus redes sociales:

Instagram: floresyherreraodontologos

Facebook: floresyherreraodontologos

Comments


bottom of page