Graciela Borges nos cuentas su vida en el cine


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


La primera actriz argentina Graciela Borges comparte sobre su trayectoria artística en un nuevo podcast original de Film&Arts.


“Graciela Borges: Mi vida en el cine” hace un recorrido histórico e inédito narrado por la mujer que se codeó con figuras como Paul Newman y Audrey Hepburn, y la niña que a los 14 años recibió un regalo inesperado y premonitorio: el permiso de usar como nombre artístico el apellido de uno de los escritores más universales de Latinoamérica.


Hasta ahora, “La Borges” nunca había emprendido la gran tarea de evocar meticulosamente los recuerdos y las emociones vividas en cada una de sus películas. Cada episodio depara anécdotas entrañables, emociones intensas, triunfos y frustraciones, la vida de los festivales de cine, los viajes y su amistad con figuras como Catherine Deneuve y Fangio.


Estarán presentes las dificultades y el gozo de actuar, poner el cuerpo y el corazón en incontables escenas que, hilarantes o comprometidas, gracias a su talento y belleza, quedaron en la historia del cine.


Tiene la marca difícilmente superable de haber participado en más de 50 películas. En esta serie sus recuerdos irán sobre filmes que ya han sido reconocidos como parte de la historia del cine de Latinoamérica, como, por ejemplo: Piel de verano (1961, Torre Nilsson), Circe (1964, Manuel Antín), El dependiente (1969, Leonardo Favio), Crónica de una señora (1971, Raul De La Torre), El infierno tan temido (1980, Raul De La Torre), La ciénaga, (2001, Lucrecia Martel) y muchos más.


Film&Arts estrenará episodios nuevos a través de http://filmtv.la/GracielaBorges y las diversas plataformas digitales (Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y YouTube) a partir del lunes 05 de abril, de lunes a viernes.