top of page

Llega la miniserie “Volveremos” a Europa Europa


POR: ANA ROMERO


Europa Europa estrena la miniserie Volveremos. Inspirada en la historia de La Nueve, una compañía de republicanos españoles exiliados en Francia durante la Guerra Civil y que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Se podrá ver los miércoles 22 y 29 de marzo a las 19:00 horas.


Desarrollada en dos episodios, donde un grupo de hombres y mujeres republicanos cruzan la frontera francesa luego de la finalización de la Guerra Civil Española. Entre ellos, se encuentra Lola, el marido de la cual, Felipe, se ha visto obligado a volver a Barcelona para recuperar a su pequeña hija, secuestrada por una columna falangista.


Mientras, Lola será confinada al campo de Argelès, iniciará una amistad con refugiados que lucharán junto al general Leclerc y se enamorará de Manel, un disidente político, con el que mantendrá una apasionada relación. Tiempo después, la pareja de amantes se reencontrará con Felipe en París, surge un conflicto sentimental bajo la sombra amenazadora de la Segunda Guerra Mundial, que sólo el destino podrá resolver.


Esta gran producción se rodó en Barcelona, los Monegros, Argelès y París y contó con un amplio despliegue de efectos especiales. Fue reconocida con numerosos premios nacionales como internacionales, entre los que destacan el Premio Gaudí a Mejor Película para Televisión y el galardón a Felip Solé como Mejor Director en la 19ª edición del Festival de Televisión de Shanghái.

Europa Europa puede verse en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

Comments


bottom of page