Cuida tu consumo de energía eléctrica con estos tips


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Hoy se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía. El contexto actual nos debe de concientizar sobre su proceso de producción y consumo. Las acciones que se tomen hoy impactan en el cuidado de los recursos naturales y la reducción de costos a los consumidores finales.


La Costeña, da unos tips para reducir el consumo de energía en el hogar.


- Prefiere la luz de día. Es un recurso natural que está disponible gran parte del tiempo. Realiza las actividades diarias cerca de lugares donde lo puedas disfrutar, como ventanas, tragaluces y domos.


- Desconecta los cables y aparatos que no utilices. Muchas veces se dejan conectados después de utilizarlos, o se tiene la costumbre de dejar la televisión como acompañamiento en las labores del día. Es recomendable desconectar los cables y aparatos que no se utilicen, cargar los dispositivos en puertos USB disponibles y acordar

horarios para disfrutar los dispositivos conscientemente.


- Cierra la puerta del refrigerador. Es uno de los aparatos que más utiliza luz en casa. El

abrirlo, libera el frío necesario para conservar los alimentos y aumenta el consumo de luz. Trata de abrirlo la menor cantidad de veces para reducir la fuga de energía.


- Al cocinar, tapa los sartenes, ollas y cazuelas. Los alimentos se harán en menor

tiempo, al concentrarse el calor y se reducirá el consumo de gas.


- Usa focos ahorradores. En el mercado existen focos LED o de bajo consumo. También

apaga las luces que no se utilicen.


Con estos consejos, se reducirá el consumo de energía se cuida al planeta y tu presupuesto lo agradecerá. Súmate a ser parte de este día tan importante para todos.