top of page

Empresas de servicios peruanas buscan entrar al mercado mexicano


POR: DIANA SÁNCHEZ


En la pasada 6° edición del Perú Service Summit en México, 39 empresarios peruanos obtuvieron 290 citas de negocios con el objetivo de captar a un mercado que importa anualmente más de USD 3,800 miles de millones en servicios empresariales.


En este evento se reúnen las mejores empresas en el sector exportación de servicios, para generar oportunidades de negocios con potenciales clientes y posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre países. Entre los servicios que se ofrecieron fueron finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.


En 2022, los envíos peruanos a México superaron los USD 630 millones, lo que representó un crecimiento del 43,6 % respecto al 2012. La exportación de servicios peruanos busca seguir esta tendencia de crecimiento.


Actualmente, 10 empresas peruanas se encuentran en el mercado mexicano, y son

apoyadas por PROMPERÚ en alguna fase de su proceso de internacionalización. Entre ellas se encuentran: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quántico (social listening).


Desde 2018, el Perú Service Summit ha contado con la presencia de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería,

franquicias. Además, se han desarrollado 1941 citas de negocios alcanzando un total de

casi USD 128 millones en oportunidades comerciales.

Comments


bottom of page