DANCO le apuesta al sonido independiente


Por: LH

#Entrevista


Rodrigo, Andrés y Daniel, llevaron su sueño de los pupitres, a los escenarios, han pasado ya cuatro años desde que comenzó esta nueva aventura para quienes hoy conforman el grupo DANCO.


“Los primeros dos años nos dedicamos a tocar en todos lados, posteriormente lanzamos nuestro primer sencillo y de ahí para delante hemos estado creando canciones nuevas y con un estilo único. Tenemos una onda pop como muy digerible, la voz de nuestro compañero Franco es lo que viene a refrescar ese sonido que hemos adquirido desde que se formó el grupo, y los instrumentos hacen que también se escuche un poco más de metales”, expresó Rodrigo.


“Hemos tenido muchas cosas a las cuales enfrentarnos, como grupo independiente tenemos que trabajarle más, aunque las redes sociales se hayan vuelto tan parte de nosotros, pero es importante hacer música fresca y nueva, además contamos parte de nuestras anécdotas, que sin pensarlo, se ha convertido en una cadena que cuenta una historia y que ahora que lo vemos, nuestros sencillos han formado parte de nuestras vivencias e historias personales, tenemos la fortuna de conocernos mucho e inclusive conocer a nuestras parejas y ex parejas”, compartió Daniel.


“Nadie como yo”, es el nombre que da vida al nuevo sencillo de la agrupación, “un tema que traemos como carta de presentación para el nuevo público que tenemos. Somos auténticos en lo que hacemos y eso siempre lo defenderemos a capa y espada, este año venimos con mucha energía y nos gustaría comenzar a entrar a más festivales y que nuestra música tenga mucha más exposición, ademas nos gustaría hacer una gira internacional, pero por el momento comenzaremos con algunos lugares de Sudamérica, nos ha sorprendido que ya tenemos club de fans y eso nos motiva a seguir”, añadió Andrés.


Expresaron que no descartan la posibilidad de fusionar su sonido, sin embargo, lo importante es mantener su propia esencia, pero con temas que tengan una historia por contar, y mantenerse fiel al lanzar sencillos de manera continua y que se puedan quedar en la memoria del público. “No nos gustan las etiquetas, hemos tocado en show de todo tipo, aunque nos digas que somos fresas, rockeros y demás, nuestra onda es pop y si tratamos de adaptarnos a lo qué hay en la música, pero si vamos contra corriente de las modas”, dijo Rodrigo.



Asimismo, no descartaron la posibilidad de en algún momento poder trabajar con Kalimba, con quien adelantaron ya se encuentran en pláticas; de igual forma les gustaría hacer algo con Jesse y Joy, Leonel García y más. Puntualizaron que Saak es quien los a acompañado en todo este camino, por lo que más que su productor, se convirtió en pieza clave de su carrera.


Al hablar de éxitos inmediatos puntualizaron, “están increíble que este fácil encontrar artistas, encontrar nuevo arte y música, pero tienes que aprender cómo manejarlo, el reto es mantenerse y que la gente te siga escuchando, que no pierdas ese contacto con la gente, no todo es redes sociales y si será así, pues es mayor el trabajo para poder quedarte ahí, es una que te pegue y ya depende de ti si te sabes quedar o te vas. Por eso es importante que todos nos animemos a cumplir nuestros sueños y ser consistentes”, subrayó Daniel.