top of page

Coca-Cola Latinoamérica, trabajando por el cuidado del agua


POR: DIANA SÁNCHEZ


Los pasados días 14 al 16 de febrero, se realizó el ESG Summit 2023, organizado por Coca- Cola Latinoamérica. En el evento se reunieron representantes del liderazgo ejecutivo del sistema embotellador provenientes de diferentes países, expertos de finanzas e inversiones sostenibles y líderes de sustentabilidad de la compañía de nivel mundial.


Se realizaron distintas actividades y conferencias enfocadas en el cuidado y uso regenerativo del agua, el fomento a la cultura del reciclaje y el apoyo a las comunidades a través del empoderamiento económico.


También se reconoció el liderazgo de la Industria Mexicana de Coca-Cola en la región por los avances en sus esfuerzos hacia el cuidado y re-abastecimiento del agua, acción colaborativa multi-sectorial e inversiones estratégicas para mitigar los riesgos por estrés hídrico que se enfrentan en el país.


Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de asuntos públicos, comunicaciones y

sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica, comentó: “Tenemos el propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia. Esto es central a nuestra forma de hacer negocios, y estamos haciendo una propuesta de valor en favor de la sostenibilidad.


Hemos visto que esto tiene resultados positivos, para el negocio y para la sociedad. Seguiremos apostando en este sentido, porque somos una compañía que cree en nuestra misión de marcar el ejemplo y seguir impulsando las soluciones y las grandes ideas para el manejo de residuos, el cuidado y uso re-generativo del agua y el empoderamiento económico de las comunidades”.


Sergio Londoño, director senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, comentó: “Debemos seguir adelantándonos a posibles emergencias de seguridad hídrica e incluir en nuestros planes de negocio y estrategias la sobre-inversión en materia de agua”.


Este evento es un esfuerzo de los compromisos globales de la compañía para la

recolección del equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado, así como de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción, planeado para 2030.

Comments


bottom of page