Turismo wellness en el paraíso guerrerense de Troncones


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


De la mano de Club Premier, Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga y promotora del bienestar, te cuenta cómo hacer un viaje de wellness en el paraíso guerrerense de Troncones.

Creo que una de las cosas que nos enseñó la pandemia fue replantearnos la forma de viajar, buscar rincones en el mundo menos poblados, más vírgenes y naturales. Al inicio de la pandemia, ansiosa, pensando en escenarios catastróficos urbanos, empaqué y junto con mi hijo y nuestra perrita nos fuimos en dos ocasiones en coche a Troncones, durante 2020 y 2021.

Por la seguridad y los hermosos paisajes, sobre todo en el tramo de Pátzcuaro hacia el destino final, el recorrido vía Morelia-Lázaro Cárdenas es una opción idónea para quien viaja desde la Ciudad de México y su área metropolitana. Troncones está ubicado a 35 km al norte de Zihuatanejo y se caracteriza por ser una de las opciones preferidas para los aficionados y profesionales del surf, aunque también para los amantes del yoga y la vida simple. Cerca de la naturaleza y lejos del celular, la experiencia en esta playa puede llenarte de armonía.

DÓNDE DORMIR

Antes que nada debes pensar en dónde hospedarte. Un buen viaje de wellness empieza por un lugar hermoso donde haya oportunidades para comer bien, practicar yoga y meditación, y encontrar momentos de paz en la naturaleza.

· HOTEL LO SERENO

Sin duda, la opción más exclusiva para hospedarse, aunque es también la más costosa. Cuenta con diez suites de lujo y un restaurante gourmet en donde cocinan con productos locales. Las habitaciones son de diseño contemporáneo y moderno, cada una cuenta con una terraza con puertas corredizas de madera y baños encapsulados en cristal que son verdaderamente mágicos. El restaurante tiene vista al mar, una galería y un área lounge.

· PRESENT MOMENT RETREAT

Es una opción con cabañitas que cuentan con aire acondicionado, sala de yoga al aire libre y vista al mar. Suelen hacer retiros, pero cuando no hay eventos, las cabañas están abiertas al público en general y ofrecen clases de yoga y meditación todos los días. La vista al mar es increíble y ofrecen varias opciones veganas en su restaurante.

· HACIENDA EDÉN

Es otro hotel frente a playa Manzanillo, tiene un restaurante con comida mexicana contemporánea. La alberca se confunde con la bahía, que es casi virgen e ideal para familias.

· PUNTA MAJAHUA

“Es un desarrollo de Zozaya Arquitectos al norte de Troncones, exclusivo y fantástico. Este lugar tiene las mejores vistas, una playa casi virgen y muy privada, y a tan sólo 100 metros está Martha’s, un sencillo restaurante en donde podrás comer la pesca del día a precios únicos”.

· CASA TRIÁNGULO LA SALADITA

Playa La Saladita es el punto de reunión de los surfers y esta casa que puedes rentar en Airbnb está tan sólo a 5 minutos caminando. Esta playa semivirgen tiene tanto las mejores olas para surfear como una bahía muy apta para familias con hijos pequeños.

PARA SALIR

El wellness y la diversión no están peleados, por eso, AMOR TROPICAL es una parada imperdible en un viaje a Troncones. Es un bar en la playa que además de ser cómodo, tiene comida deliciosa, una gran diversidad de coctelería y distintos DJs.

PARA COMER

Para desayunar, INDIGO es una gran opción, ya que serás atendido por sus dueños, originarios de Argentina. Este lugar tiene opciones vegetarianas y veganas, pero los amantes de la carne también tendrán opciones deliciosas. No te vayas sin probar algo de su panadería.

CAFÉ CORAZÓN es otro de mis favoritos. Tiene un menú plant-based, su café es inigualable y ahí encontrarás smoothies y jugos recién hechos.

CAFÉ PACÍFICO es otro de los lugares que recomiendo mucho. Sus precios son accesibles y encontrarás buenas opciones para desayunar y comer.

DÓNDE COMPRAR (COSAS LINDAS)

Si quieres llevar a casa algún recuerdo, no dejes de visitar CASA CROMA. Tiene las mejores y más finas artesanías de distintos lugares de México, admirable selección de su dueña Mariana.

Si estás considerando hacer un viaje wellness, visita el blog Viajero Premier para encontrar más destinos apasionantes, y recuerda acumular Puntos Premier en todos tus viajes.