Chico Che Chico pone a bailar al Lunario


Por: Samuel Escobar


La Chicochemanía se impone por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, con una velada que puso a bailar a cientos de personas que se dieron cita, para recordar los grandes clásicos de Chico Che, a cargo de su hijo, quien se hace llamar, Chico Che Chico.


En punto de las 21:00 horas, todo el recinto se alumbró y enseguida comenzaron a sonar los acordes del tema "Macorina", con el que acompañado de sus bailarinas y músicos, Chico Che Chico, puso todo el ambiente y el público no dudo en ponerse a bailar.


Como era de esperarse, con un overol negro, el cantante salió sonriente y agradeciendo al público darse cita durante esa noche tan especial, "gracias a todos, está noche es para bailar", dijo, y así dio paso a "La Estaca" y un clásico que hizo que todos llevaran a cabo un grito ensordecedor con "¿Quién Pompo?".


La energía se mantuvo presente en todo momento, y las bailarinas con llamativos vestuarios, incitaban a los presentes a ponerse al ritmo de cada tema. "Los nenes con los nenes", "Chido chico", "Uy qué miedo", "¿Dónde te agarró el temblor?, ¿Tons qué mami? y "Ni tan gorda, ni tan flaca", fueron parte de los éxitos que sonaron.


El hijo de quien fuera una leyenda en la música, impuso el sabor en cada uno de los presentes, por lo que no dejaba de agradecer e invitarlos a seguir la fiesta al son de "De quén chon", "Que no me quiso el ejército", "El africano" y "El pato".


La noche estaba en todo su esplendor, por lo que las sorpresas comenzaron a llegar, y el primer invitado de la noche, fue el grupo Los Nebulas, con quienes interpretó "La muralla", dando paso a "El restaurantito" acompañado de Hugo Fernández, asimismo, Griss Romero abordó el escenario, para cantar lo que será el nuevo sencillo de Chico "Me diste a probar".


Después de más de una hora de show, se dio cita "La ilógica" con Sofía Macchi, dando pie a un tema, bastante acústico y del recuerdo con "Gracias a la vida" de la mano de Nora Zahera, y así dar paso al final del show, con una gran fiesta y energía con "Folclor".