¿Conoces los beneficios de los juguetes?


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Todos fuimos niños, y la mayoría hoy en día tiene niños en casa, se viene una fecha bastante importante para ellos, tanto la llegada de Santa, como de los famosos Reyes Magos, y la mayoría ya esta pensando en que juguetes pedir.



Los juegos y los juguetes son esenciales en el desarrollo de los niños, desde los más bebés y hasta un poco más mayores. Así que si aún no sabes que regalarle, deja atrás la preocupación, Chicco ofrece un gran variedad de juguetes para favorecer su desarrollo cognitivo.


¿Pero qué son las habilidades cognitivas? son un conjunto de capacidades que permiten el procesamiento de la información que se recibe a través de los sentidos. Entre las más importantes se encuentran la memoria, atención, percepción, lenguaje, razonamiento, orientación espacial y funciones ejecutivas, que se refieren a los razonamientos que permiten planear, organizar y regular la conducta.


El desarrollo de estas habilidades ayuda a mejorar la autoestima, el bienestar y la confianza del pequeño, así como reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Y la verdad es que a todas las mamis, es algo que les preocupa mucho, sin embargo, hay veces que no conocemos todas las dualidades y beneficios que pueden llegar a tener los juguetes.


@Chiccomx comparte los 4 tipos de juguetes con los que los bebés se entretienen y a ti te permitirán tener espacio para seguir realizando tus propias actividades:

1. Juegos de destreza: Este tipo de juegos y juguetes lo ayudan a desarrollar habilidades como la precisión y la coordinación manual. Pueden jugar a poner objetos dentro de una caja o a que imite tus movimientos.

En el caso de Farm Pinball ayuda ejercitar el razonamiento lógico y a mantener la atención en un objeto, con llamativas figuras de colores, sonidos y luces, que estimulan los sentidos. Ideal para edades desde 18 meses y hasta 3 años.

2. Gimnasios: Los gimnasios de bebés pueden ser una excelente opción para potenciar la curiosidad del menor. Grow and Walk Gym 4 en 1 lo acompaña en distintas etapas, lo ayuda a dar sus primeros pasos y lo estimula. De manera simultánea lo ayuda a trabajar en su orientación espacial. Piensa en un gym como este para cuando tu bebé cumpla los 3 meses de edad.

3. Tapetes didácticos: Este tipo de juegos pueden ser de gran beneficio para el razonamiento lógico y matemático del bebé favoreciendo su aprendizaje de manera dinámica y divertida, además de potenciar sus habilidades motoras. Jump & Fit Playmat es una versión moderna del tradicional avioncito que permite realizar diversos juegos. Este tapete es perfecto para edades desde 2 y hasta 5 años.

4. Juegos de apilar piezas: De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Washington, los juegos de apilar piezas o bloques, benefician el desarrollo del lenguaje del bebé ya que estimulan el razonamiento infantil, capacidad precursora del lenguaje y pensamiento. Pueden jugar a apilar vasos de plástico o cualquier objeto que lo permita.

Monkey Strike está diseñado para aprender y desarrollar habilidades como creatividad, coordinación y precisión, todo al mismo tiempo, para los bebés desde los 18 meses de edad y hasta los 5 años.


Recuerda que es importante para todas las familias (más donde hay niños), elegir un buen juguete con el que puedan poner en práctica todas sus funciones, pero además, que puedan generar y desarrollar cada una de sus capacidades más allá de la diversión.