top of page

Chandon, el vino espumoso de Moët Hennessy se viste de México


Por: Agencia


Por primera vez en la historia de Chandon, este 2019, la casa toma como su máxima inspiración la cultura y tradiciones mexicanas, presentando una nueva edición limitada en la que la esencia de la marca #SiempreHayRazones se refleja en cada uno de los íconos que forman parte de este nuevo diseño.


Chandon Talavera es la unión del savoir fair de la Maison Moët Hennessy, el espíritu pionero la Bodega argentina y la autenticidad de México en una sola botella. Tres culturas que tienen en común el arte de saber celebrar y hacer de cada momento, uno para compartir y recordar.


La historia de Chandon comienza con la visión del conde Rober-Jean de Vogue, presidente de Moët & Chandon y quien, con una intuición visionaria, detectó tempranamente la globalización del mundo. Fue gracias esta visión que, en 1957, el equipo de Moët & Chandon comenzó a explorar nuevas latitudes para el desarrollo de vinos espumosos de la más alta calidad y tras un estudio profundo de suelos y climas es que detectaron que la región de Mendoza, y en específico de Luján de Cuyo, era el lugar de altura para obtener vinos de la más alta calidad.


Con una propuesta completamente innovadora y bajo la idea de compartir la esencia de Moët Hennessy alrededor de todo el mundo, es que en 1959 nace el primer filial de la Maison fuera de Francia, algo nunca antes visto y que sin duda acercó la grandeza del grupo con nuevos consumidores y maneras de disfrutar su savoir faire; es así como nace Chandon, pionero en la elaboración de vino espumoso.


De manera innata, Chandon tiene una personalidad global y de innovación, pues desde la historia de la marca hasta la metodología que hay detrás del arte de elaborar vinos, se han distinguido por ser vanguardistas y pioneros en el uso de nuevas técnicas que enaltecen el arte de elaborar vino. La fusión del método tradicional champenoise y el moderno charbonat hacen de Chandon la combinación perfecta de tradición y modernidad.


En México, Chandon cuenta con dos etiquetas: Brut y Délice, éste último es un vino espumoso semi-dulce y tiene la característica de que puede tomarse con hielo y ser mezclado con un sin fin de ingredientes para explorar e innovar con nuevas propuestas de coctelería.


Bajo esta personalidad innata de globalización y con el fin de celebrar las distintas culturas y tradiciones, es que este año la casa presenta su edición Limitada “Chandon Talavera”, una edición que se viste de México para celebrar la riqueza cultural y tradiciones del país. Chandon encontró en México, y en específico en la Ciudad de México un sin fin de similitudes, pues al igual que su lugar de origen (Argentina) en México, siempre se encuentran razones para disfrutar con los amigos y hacer de la más simple reunión, un momento memorable.


Con 6 bodegas alrededor de todo el mundo Chandon ha logrado conectar con distintas culturas y tradiciones, gracias a su adaptabilidad y esencia, otra de la razones por la cual esta edición se dio con gran naturalidad. Chandon Talavera, es la opción ideal para disfrutar de las icónicas terrazas de la Ciudad de México y entre amigo degustar una nueva oferta de coctelería que une lo mejor de las tres culturas, una Mimosa Tuna, Mimosa Tamarindo o Mimosa Jamaica son la opción ideal de acompañar esas mañanas de brunch en los lugares más cool de la ciudad.


En conjunto con la agencia creativa Tanque, Chandon se dio a la tarea de encontrar elementos característicos de la cultura y tradiciones mexicanas, de detectar ingredientes y momentos que conectan con los mexicanos. Fue tras una ardua investigación y sobre todo una difícil decisión que se decidió que el gallo, el ajolote, la lucha libre, el taco y el nopal fueran los elegidos para representar a México en esta nueva edición de Chandon Talavera.


Envuelta en un diseño que hace referencia a la talavera poblana, esta edición sobresale por un vibrante color azul talavera que combina de manera perfecta con color azul celeste y naranja de Chandon. La fusión de dos culturas y tradiciones unidas por un mismo producto, el vino espumoso.


Cada uno de los elementos elegidos, cuentan con gran historia y tradición, inclusive se piensa que para considerarse un auténtico mexicano, se debe de visitar por lo menos una vez en la vida la Arena y presenciar un espectáculo de Lucha Libre, disfrutar de un delicioso taco, conocer la leyenda que existe detrás de los ajolotes, ser despertado por un gallo y conocer de la diversidad de flora que existe en distintas regiones del país. Una divertida edición que te invita a conectar y encontrar nuevas razones para disfrutar de Chandon.


Es en el marco de esta nueva edición que Chandon Talavera celebra la riqueza de las tradiciones mexicanas y hace de cada una de ellas un encuentro Chandon, en la que #SiempreHayRazones para compartir.

bottom of page