top of page

CASA NATIVA, PUNTO DE ENCUENTRO DEL DISEÑO AUTÉNTICO Y ARTESANAL DE MÉXICO


La diversidad y el diseño único es el punto de partida de las prendas que se reúnen en CASA NATIVA, creada por el curador de moda Juan Carlos Limón, un investigador antropológico caza

talentos de artesanos y creativos nacionales que tienen una propuesta diferente y atractiva.


En la tradicional colonia Roma, en Ciudad de México, hay un espacio que reúne diseño en diversas expresiones, en su mayoría de moda. Prendas exóticas, otras geométricas, unas más

hechas a mano, joyas, accesorios y arte objeto. Esto es CASA NATIVA.


Gracias al amor por la moda y lo hecho en México de su creador, Juan Carlos Limón, esta Casa representa el espacio creativo -sin dejar de lado la buena energía-, que muchos de los talentos mexicanos necesitan. Vestidos de lino con cortes geométricos; capas de lana con flores bordadas, hombreras y prendas sobrepuestas de macramé hechas por una artesana que se lleva al menos 80 horas de trabajo para tejerlas y crearlas; la belleza colorida de los

chalecos de chaquira elaborados a mano por la comunidad Wirrárika de mujeres huicholas que otorgan un toque excéntrico a quien lo porta; un aparador de joyas con gemas semipreciosas y accesorios exclusivos.


Cada espacio, cada prenda, cada objeto representa una sorpresa para los que entran a este espacio y no sólo por primera vez. Todos los días hay algo nuevo y diferente. Y casi nadie sale sin algo de allí.


La curiosidad del curador parece no tener fin. Su ambición por encontrar piezas únicas y de valor estético importante, lo lleva a recorrer durante varios meses, diversos pueblos, ciudades y rincones de todo el país para exponer en su tienda.


Juan Carlos Limón es veracruzano y lleva en la sangre el amor por los viajes. Sus padres

se lo heredaron. Y sumado a eso, la expresión artística es parte de su personalidad sin dejar de lado la curiosidad inteligente. Su olfato para encontrar talento lo coloca en la mira de aquellos que buscan moda, estilo auténtico y exclusividad. El trotador de la moda, como suelen llamarle, asegura que “en México hay una riqueza enorme de talento.


Apoyar a los artesanos, a los diseñadores emergentes, a los creativos que dejan su esfuerzo y energía en una prenda preciosa es lo que yo busco. Muchos de ellos no tienen donde exponer o sus producciones son tan pequeñas que requieren de impulso. Por eso, las puertas de CASA NATIVA están siempre abiertas al arte de la moda, del diseño, de todo aquello que rebase los estándares de lo tradicional siempre y cuando sea de buena calidad.


CASA NATIVA: Valladolid 56, Col. Roma Norte

Comments


bottom of page