Recicla en casa con Carvajal Empaque y R3vira


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El tema del reciclaje se ha convertido para todos en un reto, hay quiénes llevan haciéndolo por mucho tiempo y otros que no, pero nunca es tarde para comenzar a cuidar el medio ambiente.


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Carvajal Empaques y R3VIRA invitan a la sociedad a participar en la nueva ruta para recuperar el unicel bajo una nueva modalidad, y como bien sabemos, a partir de este 1 de enero se dio a conocer la prohibición definitiva de este tipo de materiales en México.


Es una labor que hoy por hoy, pretende cuidarnos y fomentar el reciclaje como una forma de vida, debido a la pandemia, no todos los que forman parte del equipo de recolectores se encuentran saliendo, sin embargo, ante la crisis, ayudar es lo mejor pero de manera responsable.


Las personas que solicitaron la recolección recibirán una llamada en el momento en el que el equipo de Carvajal Empaques y R3VIRA estén cerca de su domicilio para que salga a entregar su unicel, manteniendo estrictamente los protocolos de sanidad.


Esta ruta se realizará el sábado 30 de enero a las 11 am y pasará por diversas colonias

de la ciudad de México como Del Valle, Acacias, Narvarte, Álamos, Roma Norte, Nápoles,

Escandón e Hipódromo.

“En Carvajal Empaques fomentamos la economía circular, es por ello que buscamos iniciativas en las que podamos recuperar el producto que colocamos en el mercado para que éste pueda tener un proceso de reciclaje y así una segunda oportunidad,” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

Los artículos que se podrán recolectar son vasos, platos, charolas, hieleras, embalaje de

electrodomésticos, etc., los cuales se destinarán para la fabricación de marcos hechos

100% de unicel reciclado por colaboradores con escasas oportunidades laborales como:

Asociaciones con Síndrome de Down, madres y padres saliendo de situación de cárcel,

jóvenes saliendo de situación de calle y amas de casa.


Una hermosa labor que trae consigo además un mensaje de apoyo a todos los demás.


Puntos a considerar para el reciclaje del unicel:

 Verifica que corresponda al #6. (Se identifica por un triángulo equilátero y el número 6 en la parte central, además de las letras PS.)

 Retira los residuos orgánicos

 Separa popotes, etiquetas, cinta adhesiva

 Si tiene manchas rojas de comida, (como chile rojo), se deberá entregar por separado, ya que su reciclaje es diferente.


Esta iniciativa permite que más personas se unan en los procesos de reciclaje para así

concientizar a la sociedad para preservar y mejorar nuestro entorno, además de generar empleos con enfoque de inclusión social.


Para mayor información de las rutas y de los programas de reciclaje, consultar

www.facebook.com/CarvajalNorte