top of page

¿Cuáles son las canciones que los mexicanos cantan a todo pulmón?


Por: Diana Sánchez


Un elemento indispensable en las reuniones en México, es la música. Carl´s Jr. comparte una lista de canciones que no pueden faltar en el playlist de las fiestas y que enaltecen la frase ¡De aquí Soy!

 

Cielito Lindo fue escrita por Quirino Mendoza y Cortés en 1882. Ha sido interpretada por infinidad de artistas y es una pieza indispensable en mundiales deportivos, olimpiadas, desfiles y eventos culturales por transmitir mucho sentimiento, emoción y nostalgia.


Amor Eterno, escrita e interpretada por Juan Gabriel, tiene distintas teorías sobre su creación. Es una canción especialmente popular durante el Día de las Madres y una de las favoritas entre lo mexicanos.

 

La Puerta Negra, interpretada por el grupo más importante de banda de música regional

mexicana, Los Tigres del Norte. Publicada en 1986, se dice que es la canción más dedicada a los padres de una novia en todo el mundo que se niegan al amor.

 

El Rey, de José Alfredo Jiménez. Tiene dos teorías sobre su creación: una discusión entre José Alfredo Jiménez con su esposa Alicia Juárez, o que el cantautor estaba en una cantina y no tenia dinero para seguir bebiendo.

 

México Lindo y Querido, fue considerada como la mejor canción mexicana del Siglo XX. Compuesta por Chucho Monge, fue popularizada por la muerte de Jorge Negrete, fuera de México. Desde entonces, es un símbolo de patriotismo y de nostalgia para quienes están lejos del país.

 

Carl´s Jr. para celebrar las fiestas patrias, ha lanzado la Mexa Burger. Cuenta con

una de las salsas más emblemáticas de la cultura nacional: el famoso pico de gallo. Está disponible en presentación sencilla en combo por 109 pesos o doble también en combo por 139 pesos.

Comments


bottom of page