Estrías, manchas y celulitis todo lo que debes saber


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


¿Qué mujer no tiene estrías, manchas o celulitis? Ante todo, somos humanos y esas marcas hablan de nuestra historia y de los momentos especiales de nuestras vidas como el de ser madres. Somos cuerpo y pieles reales, siempre cambiantes. Por ello, los expertos del programa Belleza y Bienestar de Canipec nos comparten las mejores recomendaciones que nos ayuden a prevenir o disminuirlas con cuidados específicos, productos para la piel y tips.

Primero, ¿qué son las estrías, por qué aparecen y qué podemos hacer ante ellas? La piel es un órgano flexible y elástico, resistente a cambios físicos y hormonales. Sin embargo, cuando la piel se distiende o tensa como en el caso de un embarazo o cambios de peso, las fibras se rompen y aparecen lo que conocemos como estrías; que son franjas o líneas irregulares rojizas, brillantes, delgadas y hundidas en la piel que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz. Éstas suelen aparecer en zonas como glúteos, muslos, abdomen o busto.

Un tip para disminuirlas visualmente es usar productos como cremas hidratantes con ingredientes activos como pantenol, eucerit o centella asiática que brindan una intensa hidratación dejando la piel suave y flexible, evitando la resequedad y apoyando la elasticidad.


Por otro lado, las manchas oscuras aparecen por la hiper pigmentación de algunas zonas, consecuencia de cambios hormonales o por la exposición al sol. El principal consejo de los expertos de Belleza y Bienestar es protegerse de los daños que causa la radiación solar y aplicar todos los días un protector solar con un FPS +30. No olvides reaplicar cada 4 horas aun sin salir de casa.

Por último, la celulitis mejor conocida como piel de naranja, suele afectar a un 98% de las mujeres, y se presenta por varios factores como el tono muscular, porcentaje de grasa, equilibrio hormonal o genética. Toma acción y disminuye su apariencia: bebe suficiente agua diariamente. Sí, mantenerte hidratada ayuda a contrarrestar su aparición que comúnmente es visible en glúteos y muslos. Otro tip es aplicar productos elaborados con ingredientes activos que coadyuvan en la firmeza y tonificación de la piel, tales como el retinol o el ácido hialurónico.

Cuando notes la aparición de estrías, celulitis o manchas recuerda que somos mujeres reales y no tenemos imperfecciones, tenemos historias marcadas en nuestro cuerpo.