Campeche exhibe 20 años de historia, cultura y arquitectura


Por: Agencia


Del 18 de febrero al 18 de marzo el Archivo General del Estado de Campeche tendrá la muestra “Ciudad Histórica Fortificada de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Valoración y Cuidado del Patrimonio Cultural”, con el propósito de dar

a conocer la historia, cultura y arquitectura con que cuenta la denominada ciudad amurallada de Campeche. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.


En la inauguración se contó con la participación de José Manuel Alcocer Bernés, Director del Archivo General del Estado de Campeche, Delio Carrillo Pérez, Secretaria de Cultura de Campeche y Julián Yánez Tun, subdirector de Patrimonio Histórico, así como directores académicos y alumnos del Instituto Tecnológico de Lerma.


Para esta exhibición el Archivo General del Estado de Campeche, aportó 11 documentos

históricos, donde se muestra como a través de poco más de 20 años varias administraciones han contribuido a la ciudad para que esta recibiera el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y la cual se logró en 1999.


Igualmente se podrá visualizar gráficas, características sobre la arquitectura de la época colonial y documentos históricos que testifican el cambio que ha sufrido a través del tiempo la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche; esto y otros archivos estarán en demostración durante un mes.


La muestra forma parte del Programa de Difusión de los Acervos Documentales del Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) y fue organizada en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT) a través de la Subdirección de Patrimonio Histórico, con financiamiento del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Promoción, Formación y Desarrollo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.