El carnaval llegó a Campeche


Por: SE


La bella e histórica ciudad de Campeche está lista para realizar una edición más de su Carnaval; del 13 al 25 de febrero la euforia y alegría de la gente harán de este evento uno de los más visitados y espectaculares del sureste mexicano.


Considerado el carnaval más antiguo de México ya que su primera edición fue en 1582, fecha desde la cual conserva tradiciones como el paseo fúnebre denominado “el entierro del mal humor”, representado por un muñeco vestido de pirata que recorre las calles y que al final del mismo terminará en llamas, simbolizando el constante ataque de los invasores europeos en siglos pasados.


Por doce días el festival gozará de variados desfiles, coronaciones de reyes y reinas, bailes regionales, carros alegóricos y los esperados conciertos de artistas invitados que se presentaran para todo el público visitante.


Fieles a sus tradiciones, los asistentes acuden con atuendos típicos de la región; los hombres portan una filipina blanca y pantalón negro con un lienzo rojo en la cintura, mientras las mujeres visten blusas doradas y vestidos en vivos colores teniendo en mano un abanico de artesanos campechanos.


Además de su alegre y tradicional carvanal, Campeche también cuenta con 16 zonas arqueológicas entre las que destacan Calakmul, Edzná y Chicanná; su clima cálido lo convierte en una excelente opción para visitar en cualquier época del año; otro de sus atractivos es que cuenta con la selva

tropical más grande de México razón por la cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 01 de diciembre de 1999 y posteriormente en 2002, la zona arqueológica de Calakmul se nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo ésta la ciudad maya más grande hasta el momento.


Si aún no tienes plan para los siguientes días, el Carnaval de Campeche 2020 es una excelente opción para disfrutar de la alegría y conocer uno de los estados más hermosos del sureste mexicano.