top of page

Técnicas para delinear los ojos según ¿la edad?


POR: ANA ROMERO


La primavera está en su apogeo y con esto sabemos que ha llegado una de las mejores temporadas para lucir como toda una flor, resplandeciente y llena de vida. Así, llega con toda la intención de convertirse en nuestro producto must del maquillaje, el delineador High Precision By Apple, que, además de los clásicos colores negro y café, incluye

blanco, plata y azul eléctrico para darle un toque de tendencia y modernidad a nuestros ojos.


Sabemos bien que el delineado es una constante para resaltar los ojos, para definir y agrandar y hasta disimular o equilibrar con relación a nuestro rostro, por ello, es muy importante que reconozcamos no solo su forma, sino el estado de nuestra piel, porque de ésta dependerá que el trazo que realicemos sea perfecto o debamos corregir.


El paso de los años en ciertas zonas del rostro es prácticamente implacable, y justo, la zona de ojos y sobre todo la piel de los párpados no permite mentir. Por eso, además de ser muy disciplinada en la aplicación de serums y cremas para el contorno de ojos, es importante pasar un hielo por la zona para tonificar y tensar, tampoco olvides masajear y consentir esta parte, con lo que puedes retrasar el paso natural del tiempo.


Ahora sí, nuestros expertos de By Apple, comparten los mejores consejos para aplicar de manera impecable el delineador High Precision que, además de durar 8 horas sin correrse, cuenta con una punta de fieltro, que nos permite tener mayor control a la hora de aplicarlo y con la que podemos jugar con trazos más gruesos o finos, según el efecto que busquemos.


Mujeres de veinte. Cuando tenemos esta edad, los párpados están en su mejor momento. Su firmeza es ideal para trazar líneas perfectas y esto nos permite aplicar el eye-liner de manera extrema. Se puede aplicar arriba y abajo y que termine hacia arriba, con el extremo afilado para acentuar el cat eye.


“High Precision con su variedad de colores, nos permite variar del clásico negro a resaltar con blanco, plata o azul. Nos invita a combinar líneas de todos colores o colocar un tono arriba y otro abajo. No hay límites para la creatividad”, menciona Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics.


Mujeres de treinta. La piel aún es joven y permite crear líneas con precisión, pero también es cuando se opta por buscar un aspecto más relajado y natural, por lo que puedes aprovechar a trazar una línea fina por todo el ojo y que termine en una colita en el rabillo del ojo, para abrir la mirada. El rímel en las pestañas exteriores ayudará a acentuar el trazo y marcar el efecto.


Tal vez te atrevas a aplicar el eye liner de color blanco por debajo de la línea de agua, con lo que abrirás aún más la mirada. Alberto también indica “La moda durante esta temporada indica que el tono blanco será un must a la hora de realizar tu maquillaje, por lo que acorde a las tendencias Y2K, puedes llevarlo sobre los párpados.”


Mujeres de cuarenta. Sabemos que las mujeres de 40 se ven jóvenes, pero los párpados

comienzan a perder lozanía y empiezan a descender ligeramente, por lo que el trazo del delineador ya no funciona de la misma forma. El consejo estrella es optar por un eye-liner ahumado: se dibuja una línea negra con lápiz sobre las pestañas superiores y después se barre con pincel plano para conseguir un efecto degradado.


Puede que acentúes de manera muy fina, con High Precision solo en el nacimiento de las pestañas, para no tapar el efecto que lograste previamente. Pinta el interior

del ojo y entre las pestañas inferiores con lápiz café.


También puede ser que sustituyas el clásico negro por el tono café para el maquillaje cotidiano, que suaviza los rasgos y quita edad. Y en el caso de la línea de agua, puedes optar por delinear con el tono blanco para dar frescura a la mirada. Eso sí, prueba antes. También puedes completar con lápiz color nude en esta zona.


Mujeres de cincuenta o más. Cuando llegamos a este punto, el delineado se vuelve smokey. Lo ideal es hacerlo en todos bronce o cobre, y si usaremos negro, debe ser sutil y en la línea superior de las pestañas, evitando el pico con delineador. Justo las sombras nos ayudarán a alargar el ojo para dar el efecto cat eye si es lo que buscamos. En esta edad, es cuando la ceja debe resaltarse y darle volumen, lo que sumará elegancia al maquillaje.


Recuerda que, para las mayores de 40 en adelante, el truco efectivo es tensar la zona, para generar que se mantenga uniforme el área donde trazarás el delineado. Así, al aplicar el producto, la línea será continua y sin cortes.


Según la edad que tengamos, podemos adaptar las tendencias, colores y productos para lograr un look impecable y sin errores, no olvidando unos últimos consejos de Alberto para permitirnos trazar con precisión, y usar nuestro delineador High Precision By Apple como todas unas expertas del makeup:


● Para un trazo perfecto, primero traza con lápiz y luego marcas con High Precision.

● El delineado por dentro es un reto. Si lo haces en el párpado inferior, profundiza la

mirada, pero empequeñece el ojo, excepto en tono blanco, rosa claro o nude que abre el ojo. Si lo haces en el párpado de arriba, que sea pegado a las pestañas, poco a poco y con un trazo fino para que puedas corregir.

● Si tu intención es rasgar el ojo, dibuja una colita en el rabillo del ojo, de forma sutil y

difumina.

● Si ya no ves de cerca, te sugerimos usar un espejo de aumento para que sea más

sencillo realizar el trazo.

● Si buscas un trazo continuo, High Precision es tu mejor aliado. Es preciso y permite que puedas crear looks dramáticos, gráficos o clásicos y minimalistas.

● Recuerda que el delineado efecto cat eye es favorecedor para cualquier tipo de ojo.

● El color negro es el tono por excelencia, pero ahora, con los nuevos tonos blanco, azul

metálico y plata, podrás jugar con maquillajes más llamativos y divertidos.

● Para lograr simetría en ambos ojos es mejor ir aplicando y trabajando líneas finas en un ojo y después en el otro, de manera simultánea para ir generando el delineado hasta lograr el grosor deseado en cada ojo, paso a paso y no crear el grosor completamente en uno y después pasar al otro ya que esto solo te traerá dolor de cabeza.


Con estos consejos, no sólo podrás adaptar y crear estilos y tendencias que te acompañen en tu día a día, sino que podrás aprovecharlos para expresar, con plena seguridad, que eres tú misma.


Encuentra todos los productos mencionados de By Apple Cosmetics en applecosmetics.com.mx. A partir de una compra de $299 pesos el envio es sin costo a cualquier parte de la República Mexicana. Con By Apple resalta tu belleza, conoce más sobre toda su línea de productos en sus redes sociales y página web.

Comments


bottom of page