top of page

Bugs Bunny at the Symphony llega a nuestro país


POR: TB


Bugs Bunny at the Symphony regresa a México por primera vez en 11 años, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La actuación tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 18:00 horas. Esta actuación es la primera de varias presentaciones mexicanas que vendrán durante el 2023, que incluyen la Ciudad de México, Monterrey y otras ciudades. Los conciertos son promovidos por Orly Beigel Productions.


Este año, 2023 es también el aniversario número 100 de Warner Bros., por lo que hay mucho que esperar ya que el icónico estudio se celebra a nivel mundial. Dirigida por el ganador del premio Emmy George Daugherty, y creada por Daugherty y el ganador del premio Emmy, David Ka Lik Wong, “Bugs Bunny at the Symphony” ha estado recorriendo el mundo con las principales orquestas sinfónicas y en lugares emblemáticos desde 1990, cuando la producción llenó en su totalidad por primera vez el Teatro Gershwin de Broadway como “Bugs Bunny On Broadway”. Desde entonces, el concierto ha tocado en recintos llenos y ha obtenido excelentes críticas en todo el mundo, con cientos de orquestas y lugares que van desde la Filarmónica de Nueva York hasta The Boston Pops, la Orquesta de Filadelfia y la Royal Philharmonc; desde The Hollywood Bowl hasta la Ópera de Sídney y el Lincoln Center. En México, el concierto se realizó por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, seguido por dos históricas actuaciones al aire libre frente al Palacio de Bellas Artes en el 2011, que atrajeron a decenas de miles de espectadores.


Esta última versión de “Bugs Bunny at the Symphony” combina 16 brillantes e icónicos cortos de Looney Tunes proyectados en la pantalla grande, incluidos What’s Opera, Doc? (¿Qué es opera, viejo?), The Rabbit of Seville (El conejo de Sevilla), Baton Bunny, Zoom and Bored (Zoom y Aburrido), y Corny Concerto (Un Concierto Cursi), además de cinco nuevos cortos animados, mientras que las estimulantes partituras clásicas de Carl Stalling son interpretadas en vivo por la Orquesta Solistas de América, dirigida por Daugherty.


“Cuando todos estábamos creciendo y viendo Looney Tunes el sábado por la mañana, no nos dimos cuenta de que también recibíamos una gran lección de música clásica”, dice Daugherty. “Bugs Bunny at the Symphony“ es la oportunidad perfecta para traer a los niños de hoy a la orquesta sinfónica y apreciar la belleza de la música clásica mientras recibe un giro hilarante de Bugs Bunny y sus cohortes. Más importante aún, es una oportunidad para que los adultos de todas las edades reaviven su afecto por estos brillantes cortos animados y revivan una parte verdaderamente nostálgica y mágica de su infancia”.


Conocido como un espectáculo amado por varias generaciones y perfecto para todas las edades, Bugs Bunny at the Symphony en Guadalajara permitirá a los invitados recordar los buenos tiempos de su propia infancia, así como crear nuevos recuerdos con Bugs Bunny, Elmer Fudd, Pato Lucas, El Coyote y el correcaminos, La rana Michigan y el resto de los personajes de los Looney Tunes vistos en sus dibujos animados más queridos.


George Daugherty ha dirigido más de 250 orquestas estadounidenses e internacionales, ganó un Premio Primetime Emmy, otras cinco nominaciones al Emmy y numerosos otros premios por su trabajo en televisión y cine. Director invitado frecuente de la Filarmónica de Nueva York, de la Orquesta de Filadelfia, Boston Pops, Sinfónica de Pittsburgh, Sinfónica de Detroit, Orquesta de Cleveland, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Seattle, la Sinfónica Nacional Danesa, l’Orchestre de la Suisse Romand, la Filarmónica de Hong Kong, entre muchos. Ha dirigido la Sinfónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl 22 veces, y la Sinfónica Nacional 20 veces en Wolf Trap. Ha sido director invitado frecuente en la Ópera de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney, con la Orquesta Sinfónica de Melbourne y con la Royal Philharmonic Concert Orchestra en Londres, con en giras por todo el Reino Unido, además de Estados Unidos y Canadá dirigiendo “A Royal Christmas” para Dame Julie Andrews, Christopher Plummer, y el Royal Ballet.


Siendo un destacado director de ballet y ópera, ha dirigido para American Ballet Theatre, Bavarian Staatsoper y Ballet, La Scala Ballet, Teatro Regio di Torino, Teatro Bellas Artes y muchas otras compañías. Ha sido director musical del Ballet de Chicago, Ballet de Louisville y el Ballet de San José, entre otros. George Daugherty y su socio productor David Ka Lik Wong recibieron premios Primetime Emmy como productores ejecutivos de la producción de animación y acción en vivo de ABC de Peter and the Wolf de Prokofiev, que Daugherty también escribió y dirigió, y por la que también fue nominado al Emmy a la Mejor Dirección Musical. Daugherty y Wong también fueron productores ejecutivos y escritores de la serie infantil Sagwa de PBS, The Chinese Siamese Cat, y ambos recibieron nominaciones al Emmy por “Ritmo y Música”, su serie de especiales de educación musical de la cadena ABC.


En 1990, Daugherty y Wong crearon Bugs Bunny On Broadway, que hizo su debut en el Teatro Gershwin de Broadway con una carrera extendida con entradas agotadas, y junto con su secuela Bugs Bunny at the Symphony se ha presentado desde entonces con aclamación de la crítica y salas agotadas en todo el mundo, para audiencias de más de 2 millones de personas.


David Ka Lik Wong también es ganador del Premio Prime Time Emmy, tres veces nominado al Emmy, ha creado programación y conciertos en Broadway y para las mejores orquestas sinfónicas y salas de conciertos del mundo. Junto con George Daugherty ha producido, escrito y creado una lista de programas de televisión y películas aclamados por la crítica para Warner Bros., ABC/Disney, Sesame Workshop, PBS y otros grandes estudios y redes. Ha sido co-creador, productor, director técnico / escénico, y diseñador de iluminación para toda la historia de los conciertos.


Warner Bros. Bugs Bunny at the Symphony es un concierto de 130 minutos, con un intermedio de 20 minutos. El concierto tendrá lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en la Sala Plácido Domingo. Los precios de los boletos oscilan entre $400 y $1200. Los boletos se pueden comprar en: https://conjuntosantander.com/ evento/847/Bugs-Bunny-At-the-Symphony-02-2023

Comments


bottom of page