Cautiva a potenciales clientes en este Buen Fin


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Este año, el Buen Fin durará 12 días. Para evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria, se fomentarán las compras en línea.


Muchos establecimientos invertirán en publicidad en redes para llegar a potenciales clientes. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), AppsFlyer, Liverpool y Rappi, dan 4 recomendaciones para conquistar al consumidor.


- Investiga al consumidor actual. El confinamiento ha modificado los hábitos de consumo del público, abriendo el mercado a nuevos productos y servicios. Pronósticos de la AMVO, ponen a la moda, tecnología, artículos de oficina, supermercado y comida a domicilio como los productos que tendrán más consumo en la próxima edición de El Buen Fin.


Alejandro Solís Director General de Rappi en México, recomienda conectar con los clientes, dándole una grata experiencia de compra: es necesario conocer sus necesidades, las tendencias, ofrecer productos a precios atractivos y tener un servicio de envíos eficiente.


- Fortalece tu tienda en línea. La AMVO prevé que el 30% de las compras durante el fin de semana más esperado de año, será por comercio electrónico. Pierre-Claude Blaise,

Director General de la AMVO, sugiere que se refuerce la estrategia de las ventas: desde ofertas y promociones atractivas, hasta mejorar los tiempos de entrega.


La página de internet será un elemento importante para incrementar las compras. Las

aplicaciones móviles son un buen recurso para incrementar las ventas. Solo en 2019, las

compras por este medio crecieron un 20%.


- Crea una experiencia agradable de compra. Tener una página de internet sencilla, sin

errores y que tenga recursos, como guías de compra, tallas, descuentos, promociones,

recomendaciones entre otros, ayudarán a los potenciales compradores. También es importante estar al pendiente de la atención al cliente. Se recomienda tener vías de comunicación contactar al cliente cuando se requiera.


- Conoce a tu potencial comprador. Las apps son el medio ideal para conocer el impacto

de las campañas publicitarias y saber lo que quiere el público. Marlon Luft, director

regional de Marketing de AppsFlyer para Latinoamérica, comentó que las apps son un

buen recurso para atraer y retener clientes en El Buen Fin.