top of page

Consumidores mexicanos reconocen el aceite de oliva Borges, como Sabor del año 2023


El aceite de oliva Virgen Extra Original de Borges recibió el reconocimiento “Sabor del Año 2023” por parte de Global Quality Certifications México, el cual es un sello de calidad líder en el sector de la alimentación que garantiza el buen sabor.


Este sello con más de 25 años de experiencia en Europa y 10 años en México se otorga a productos probados por consumidores en laboratorios especializados en análisis sensoriales.


“Es un orgullo para Borges recibir esta recompensa a más de 125 años de historia y experiencia buscando siempre la excelencia. Este premio reconoce que el aceite Borges se ha han convertido en los preferidos de muchos consumidores mexicanos”, dijo Andrea Marina, responsable de marketing de Borges México.


El sello Sabor del Año fue creado en Francia en 1995 por Willy Mansion, y se ha consolidado como la mayor garantía de calidad en el sabor. Actualmente está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia, México y Túnez. Colombia está representado por Global Quality Certifications México.


El sabor es la base esencial de los productos alimenticios, por eso es que además de nutritivo, el Virgen Extra Original de Borges ha sido galardonado con este reconocimiento.


Para seleccionar al ganador de esta certificación, los productos son probados por consumidores en laboratorios especializados en análisis sensoriales por medio de un examen gustativo a ciegas. Dentro de la selección se evalúan cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general.


Gracias a esta rigurosa metodología, el sello del Sabor del Año ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.


Borges, creador del concepto Mexiterráneo


Durante más de 125 años, la empresa española Borges ha fabricado y comercializado aceites de oliva de alta calidad y otros productos saludables y sostenibles propios del estilo de vida mediterráneo, con presencia en México con una oferta de vinagres y aceites, que se han posicionado dentro de las principales opciones del consumidor mexicano.


Borges es una marca que destaca por añadir a un sello especial a su oferta de consumo local, tal es el caso de México, en donde la marca ha logrado ocupar un lugar dentro de las cocinas mexicanas.


Con presencia en los supermercados del país y tiendas de conveniencia Borges ha impulsado la fusión de ingredientes bajo el concepto “mexiterráneo” que fusiona la comida mexicana con la cocina de España.


Se trata de la fusión culinaria de dos culturas, la mexicana y la mediterránea. La mezcla de estas dos cocinas proporciona un gran sabor a los alimentos, además de volverlos más saludables gracias a las propiedades antioxidantes y grasas saludables del aceite de oliva.


Además, Grupo Borges tiene un compromiso con el medio ambiente al priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de los envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligero, utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenible y promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.


Con esta certificación, los productos de Borges se consolidan en México como los favoritos de chefs, de los principales restaurantes y dentro de los hogares de la República Mexicana, con la confianza en su sabor, sus ingredientes y los beneficios que le ofrece a la salud.

Comments


bottom of page