top of page

¿Por qué salen los dientes chuecos?


Tener los dientes desalineados es más normal de lo que crees, son pocas las personas que tienen sonrisas “perfectas” sin necesidad de pasar por un tratamiento. Por ello, aquí te explicaremos que al igual que otros rasgos físicos, hay varios factores que determinan la forma y posición de tus dientes. A continuación, te contamos cuáles son:


La genética

Gran parte de la forma de tus dientes, posición, tamaño, etc. está determinada por la genética. Así que, si tus padres han tenido que usar ortodoncia para mejorar su sonrisa y/o su mordida, es probable que tú también requieras de un tratamiento.


Pérdida prematura

A pesar de que mudamos los dientes “de leche” por aquellos que son permanentes, les tenemos que brindar el mismo cuidado, ya que, si no lo hacemos, se puede generar la pérdida prematura de dichos dientes. Al suceder esto, se pierde la “guía” que tiene el diente permanente para salir, generando que esté “chueco” porque no sabe hacia dónde ir.


Tus hábitos

Aquí nos referimos a esas cositas que hacemos cuando somos bebés y niños que tienen un impacto en la forma en que salen los dientes, tales como: chuparse el dedo, morder objetos, o el labio inferior, respirar por la boca, entre otros. Estos detallitos pueden hacer que se deforme, lo cual impactará en los dientes y su posición.


Dientes supernumerarios o Hiperdoncia

Existen casos en los que salen más dientes de lo habitual, los cuales causan que se puedan encontrar amontonados, debido generalmente a una falta de espacio del hueso de estos, y que, si ya se estaba trabajando en acomodarlos, enchuecan los que ya tenemos alineados. Hay veces que estos dientes no erupcionan, por lo que es necesario revisarlos por medio de radiografías y, a la par del tratamiento de ortodoncia.


Existen varias razones por las que salen los dientes chuecos. Acércate a los expertos B360 en ortodoncia para corregir tu sonrisa. Recuerda que, más allá de la estética, el tener unos dientes alineados también te ayuda a mejorar tu mordida, evitar posibles dolores en cuello, mandíbula y cabeza.


Transforma tu sonrisa con el mejor talento médico B360 y obtén lo que se adapte mejor a tu estilo de vida, ya sean los alineadores ultra cristalinos Cryst Aligner, o los Brackets inteligentes Smile System que te darán los cambios que tanto ansías.


Conoce tu sonrisa y llévala a otro nivel con las distintas formas de ortodoncia que te ofrece la comunidad de ortodoncistas B360, con profesionales altamente capacitados, que planearán tu caso y te harán lucir una sonrisa radiante.

Comments


bottom of page